PortadaSociedad

🙏 Cruzada solidaria barrial tras el incendio de una vivienda de jubilados en Las Heras

Tras el voraz incendio de una vivienda en el barrio Cirsubdoz de Las Heras sucedido este martes, donde un matrimonio de jubilados, ella de 68 años, y el de 72 años se quedaron “con lo puesto”, vecinos autoconvocados por un grupo de WhatsApp barrial puso manos a la obra y tomó cartas en el asunto.

El hecho se conoció ayer a las 5.30 cuando los bomberos de Las Heras fueron convocados por el incendio de una propiedad, situada en calle Chaco, casi esquina Pucara; al llegar, y con el incendio avanzado, solicitaron refuerzos a sus pares de Godoy Cruz y Guaymallén, logrando reducir el siniestro salvando las vidas de sus moradores, pero con pérdidas materiales casi totales sobre el inmueble.

Durante el día, personal del Municipio de Las Heras estuvo colaborando en el retiro de escombros, y asistencia a la familia, y aquí es dable destacar la importancia del grupo vecinal para sumar voluntades y efectivizarlas conteniendo a la familia en primera instancia, como para buscar que sus queridos vecinos vuelvan cuanto antes a poder reconstruir su vida diaria.

En tal contexto, en las ultimas horas del día Diario Mendoza Today recibió el informe de una vecina que indicaba que ambos cónyuges se encontraban en revisión en el Hospital Carrillo, debido a los hechos vividos y a las afecciones de salud en ambos, diabetes e hipertensión.

Alli aparece el pedido barrial de colaborar con las necesidades casi urgentes para volver a seguir ocupando la vivienda, tanto en muebles y ropa, elementos de los cuales ya no disponen.

A quien quiera colaborar: el hijo de la pareja, Martín Fehlman, cel: 2615043142, y alias para recibir transferencia: DICE.TASA.NUBE.MP, junto a su hermana Carolina cel: 2616706639.

Toda colaboración es útil, no importa si es mucho o poco. Se agradece de antemano.

Artículos Relacionados