PortadaSociedad

🚘 Rodolfo Suarez confirmó que la Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza se podrá hacer cada dos años

El gobernador de Mendoza anticipó que esta semana firmará el respectivo decreto.

Es un hecho: la Revisión Técnica Obligatoria en la provincia de Mendoza se renovará cada dos años en puntuales vehículos. Así al menos lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

“Nosotros vamos a cambiar en autos de 3 a 7 años que la validez sea por dos años y a partir de los 7 años será todos los años”, sostuvo el mandatario provincial.

Y aprovechó para pegarle un palito al PRO, que viene cuestionando la medida: “Esta es una ley nacional, a todos aquellos que hacen campaña con esto les digo que es una ley nacional”.

“Esta ley hay que cumplirla. Esta semana vamos a sacar el decreto”, puntualizó el mandatario.

Gustavo Cairo, presidente del bloque de diputados del PRO en Mendoza, es uno de los que venía machacando con un proyecto propio, que buscaba justamente ampliar el plazo de vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria.

El legislador planteó que la RTO debe ser cada 5 años cuando los automóviles tengan menos de 10 años de antigüedad, y cada 3 en los casos que la antigüedad sea superior a 10. El diputado planteó también que los 0 KM tienen que tener 5 años.

El proyecto se encuentra en la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara de Diputados. Si bien no rechazaba la propuesta del todo, el Ejecutivo provincial buscaba llegar a una posición intermedia.

Artículos Relacionados