Economía

El mercado empieza a asumir que Massa será candidato del peronismo en 2023

El principal índice bursátil argentino, el S&P Merval, tuvo «un arranque de año soñado«, alcanzando su mejor performance en las primeras 10 ruedas de 2023 desde el 2000, afirma el agente de bolsa Portfolio Personal Inversiones (PPI) en su último informe en el cual señala que el mercado ya vislumbra que Sergio Massa va a ser el candidato del Frente de Todos.

El informe señala que el Merval «en las primeras dos semanas del año generó un retorno de 17,9% en dólares, extendiendo su racha positiva de fin de 2022 y alcanzando los 692 puntos».

«Por lo tanto, sigue diariamente marcando nuevos máximos desde la PASO 2019 alentado por un clima global favorable para los mercados emergentes y, quizás, especulaciones respecto a las elecciones presidenciales de este año», señala PPI

El agente de bolsa sostiene que «el mercado está comenzando a incorporar la idea que el candidato del oficialismo podría ser Sergio Massa».

«Para clarificar, en nuestra opinión, el candidato que surja del espacio de JxC todavía sería el preferido por el mercado. Sin embargo, de perder JxC las elecciones, el downside no es el mismo al hacerlo contra Sergio Massa que contra, por ejemplo, CFK», señaña PPI.

Al respeto plantea que «el rally se intensificó luego del 6 de diciembre cuando la actual vicepresidente anunció su decisión de no ser candidata en 2023″.

En la última semana, el índice acumuló un alza de 13,27% en pesos. El sector más destacado fue el bancario: Supervielle, Grupo Galicia, Banco Macro y Banco Francés volaron 25,4%; 20,7%; 17,2% y 16,3%, respectivamente.

La única acción de otro sector que se pudo colar entre las de mejor performance fue YPFD que también anotó una suba extraordinaria de 20,7%. Por su parte, los únicos dos papeles que cerraron la semana en rojo fueron TGNO4 (-0,6%) y AGRO (-3,4%).

Artículos Relacionados