PolíticaPortada

El legislador alvearense Gustavo Majstruk tuvo un ACV y debió ser internado en terapia intensiva

El referente del Partido Federal sufrió una descompensación y permanece internado en el Policlínico de San Rafael. Si bien se encuentra en terapia intensiva, está estable y con pronóstico reservado.

Este lunes, Gustavo Majstruk, quien fue concejal y actualmente es legislador de la provincia, sufrió una descompensación por un accidente cerebro vascular (ACV), por lo que fue trasladado en primera instancia al Centro de Salud de Bowen, General Alvear.

Allí, según publica el portal El Alvearense, le realizaron las primeras maniobras, para luego ser llevado al hospital Enfermeros Argentinos y finalmente al Policlínico de San Rafael, en donde se encuentra actualmente.

Según fuentes cercanas al legislador, Majstruk está mejorando poco a poco, y se encuentra estable, aunque se encuentra en observación. En redes sociales, se multiplicaron las voces de solidaridad para con su persona.

Majstruk siempre se mostró como un férreo opositor a los últimos dos gobiernos radicales. Primero cuestionó incansablemente al ex gobernador Alfredo Cornejo por el endeudamiento de Mendoza y ahora hace lo propio con Rodolfo Suarez eCasa de Gobierno.

Hace casi dos años, en junio de 2020, el alvearense sorprendió con su postura totalmente contraria a la obra Portezuelo del Viento, más aún cuando proviene de un departamento que la defiende pensando en el día de mañana en el trasvase de aguas del río Grande al Atuel.

El legislador justicialista aseguró que levantar la presa en el río Grande, afluente del río Colorado que recorre cuatro provincias entre ella La Pampa, es obsoleto porque hay alternativas más amigables con el ambiente y por sobre todo más económicas.