Economía

Aumento de combustibles en Mendoza: aseguran que “hay una atraso significativo en relación a la inflación”

Isabelino Rodríguez, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines se refirió al nuevo aumento de los combustibles.

Este lunes, Isabelino Rodríguez, presidente de Amena (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines) habló sobre el nuevo aumento de los combustibles. “El aumento varía de acuerdo a la petrolera pero varía de este 4% de precios cuidados”, dijo en entrevista con Radio Mitre Mendoza.

Y añadió que hay un atraso significativo en relación a la inflación de 20 puntos en relación al valor de los combustibles: “El gobierno toma medidas, pone los precios justos y las estaciones de servicios nos avenimos a esa medida. Lo que nosotros solicitamos que las petroleras compensen ese menor ingreso que hace inviable a aquellas estaciones que venden menos de 260 mil litros, que son muchas en el país porque los costos nuestros, ya sea sindicales, vinculados a los salarios y los costos de energía suben por ascensor”, puntualizó.

Rodríguez contó que estuvo reunido con la Ministra de Trabajo de la Nación “en donde le comentamos la imposibilidad de hacer frente a las obligaciones de los convenios colectivos de trabajo si no existe por parte de las petroleras o el gobierno medidas para afrontar la alteración en el valor del producto y los costos, de alguna manera subsanarlo”.

Y reveló que hay una pérdida de consumo: “Son más de un factor lo que altera nuestra ecuación económica financiera. Las tarjetas se llevan el 1,8 % de nuestros ingresos, cuando nuestros ingresos son el 9%. Esto no sucede en el resto de la región. Hay una exacción ilegal por parte de las tarjetas respecto a nuestros ingresos. La idea es que se resuelva pero se necesita una ley que haga más equitativo el tema”.

Y culminó: “Le hemos puesto en conocimiento a todos los legisladores nacionales y le hemos pedido un proyecto de ley que modifique esta situación. El 8 de febrero nos vamos a reunir todos los presidentes de las Cámaras del país y ahí vamos a evaluar la situación y vamos a ver qué receptividad tenemos por parte de las autoridades”.

Artículos Relacionados