Economía

YPF subió 5,4% promedio los precios de sus combustibles: a cuánto se la nafta fue en Mendoza

La suba de precios se ubicó por encima del 4% que habían acordado el Gobierno con las petroleras. Llega a casi $17 en el gasoil premium o euro.

Desde los primeros minutos de hoy la petrolera estatal YPF aumentó los precios de todos sus combustibles en Mendoza en un promedio de un 5,4% por litro de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Expendedores local.

El aumento llegó luego que la petrolera Raizen Argentina, licenciataria de Shell, aplicara un incremento en la madrugada del domingo pero en su caso fue del 4%.

El incremento aplicado por YPF fue mayor al que aplicó la petrolera privada e incluso superó la pauta del 4% que se había establecido en el acuerdo que el Gobierno selló con las petroleras para que los combustibles tuvieran ese tope de ajuste durante los meses de diciembre, enero y febrero. Para marco, lo acordado era un aumento de 3,8%.

En el caso del alza que aplicó YPF desde anoche, los aumentos más fuertes fueron en los combustibles Premium, tanto en las naftas como en el gasoil.

Con este aumento, la nafta Súper de YPF pasó a costar $166,30 por litro. La Infinia, $210,60. En el caso de las naftas la suba promedio medida en porcentajes fue de 5%.

Artículos Relacionados