PolíticaPortada

Senador del Frente de Todos denuncia que el gobierno de Mendoza pagó más de 700 mil dólares por una consultoría mal hecha

Gerardo Vaquer advirtió que se cometieron "gravísimos errores" en la última actualización de datos catastrales de ATM.

Este sábado, el senador provincial por el Frente de Todos Gerardo Vaquer sorprendió a propios y ajenos al advertir que se han cometido gravísimos errores en la última actualización de datos catastrales de ATM.

“Estas fallas, que afectan a todos los contribuyentes de las zonas agrarias, surgen de un trabajo de consultoría por el que la Provincia pagó 730.000 dólares”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Al mismo respecto, sostuvo que se han verificado que en todas las edificaciones aparecen con año de construcción 2022 y puntaje 80: “Estos dos groseros errores gravitan directamente sobre el avalúo de las propiedades y por ende sobre las cargas tributarias, valores de escrituras, etc”.

Vaquer ejemplificó que una propiedad de El Algarrobal, Las Heras, “que durante 2022 su avalúo era de unos 27 millones de pesos y sus construcciones datan del año 1937 la más antigua, a 2004 la más nueva, pasó a tener un avalúo de más de $166 millones“.

Como senador provincial, Vaquer exigió al Gobierno “que se avoque de inmediato a resolver este gravísimo error para no perjudicar a todos los productores rurales, y que se abstenga de realizar la emisión masiva del impuesto inmobiliario hasta tanto no sea subsanado“.

Y culminó alertando a la población “para que verifique los datos de avalúo y las superficies cubiertas registradas, una vez que reciban los correspondientes boletos de pago del impuesto inmobiliario”.

Artículos Relacionados