Mario García

✌️ El misterioso quincho peronista al que todos los dirigentes mendocinos quieren ir

Es el punto de encuentro de importantes referentes del PJ, pero pocos conocen su existencia y lo que ocurre dentro. Por Mario García, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

En un rincón perdido de Guaymallén existe un generoso terreno con pileta, una pequeña habitación con baño y un quincho con churrasquera que suele funcionar como lugar de encuentros de militantes del Partido Justicialista y del Frente de Todos, con asado de por medio o choriceada nacional y popular, pero a veces con un toque gourmet: chorizos caramelizados.

Por aquel lugar ya han pasado distintos caudillos que asistieron para seducir a la militancia en épocas preelectorales o también cuando, ante una derrota en las urnas, decidieron “dar la cara” y explicar a su manera el por qué del fracaso, pero prometiendo siempre no volver a repetir los errores que permitieron que Juntos por el Cambio siguiera gobernando la provincia de Mendoza.

Referentes de la talla de Roberto Righi , los hermanos Bermejo, Carlos Ciurca, Anabel Fernández Sagasti, Martín Aveiro , Lucas Ilardo, Martín Hinojosa y decenas de importantes dirigentes y militantes que en perfecta armonía, han compartido desde los amargos y dulces matecitos con o sin la “raspadita” mendocinas, hasta el asadito improvisado que siempre sobra porque hoy no puede ser menester de uno solo… y aunque alguien lo ofrezca no pasa el tamiz de la buena amistad y todo se comparte. Decía un viejo dirigente: “Si te invitan al asado, tratá de sentirte invitado”.

Todo puede pasar, y de hecho algo va a pasar porque ya están las fechas para que se exteriorice voluntad popular. Están las PASO, las generales, hay que ver si se desdobla o no… en fin, todas las cartas se han puesto sobre la mesa, además de los condimentos de la militancia.

Diario Mendoza Today

Mientras tanto, los militantes “de base” saben que en ese quincho peronista no sólo se cocinan ricas comidas: la expectativa crece en la justa medida que los días avanzan coma el calor abrasa la empanadita en el horno, o la brasa lo que encuentra en la parrilla.

Lo destacable en verdad y que pone en valor la cosa, es que no es el lugar preferido de un sector de poder, es el lugar de encuentro de todos, el lugar donde el militante, el dirigente y el más encumbrado se pueden encontrar en perfecta armonía y respeto

En fin, comienza la discusión sobre el armado de candidaturas y los análisis frente a un nuevo y oportuno momento para el Frente de Todos, en un momento donde la hegemonía del poder reinante se parte entre el PRO y el radicalismo en toda la provincia.

Se especula que la convocatoria en el quincho peronista será muy pronto , días antes que los municipios mendocinos deban decidir si desdoblarán las elecciones departamentales.

En una próxima entrega confirmaremos la fecha del encuentro y develaremos la identidad del propietario del misterioso lugar donde se cocinan algunas decisiones importantes además de vacío, chorizos y achuras de excelente calidad que hace que la mayoría de los concurrentes quieran volver. Como les gusta cantar siempre al momento de los brindis: “Vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver”.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados