PortadaSociedad

El drama del granizo en el Este contado en primera persona: “En 7 minutos perdimos todo, no hay Vendimia que festejar”

El granizo fue de tamaño pequeño pero de gran intensidad. Afectó entre 4 mil y 5 mil hectáreas en zona productiva. Un informe de Canal 9 Televida.

Un fenómeno de granizo se sintió durante la noche de este miércoles en el Este provincial. La piedra se sintió en zonas como Medrano, San Martín y Junín. En muchos casos provocando pérdidas significativas en los cultivos.

Si bien la piedra no fue de gran tamaño, sí de mucha intensidad. Entre 5 y 7 minutos afectó entre 4 mil y 5 mil hectáreas de 2 distritos de los departamentos mencionados.

Rubén Maravilla, uno de los productores afectados en el Carril Buen Orden de San Martín, habló con Noticiero 9 y dijo: “Se llevó el 100%. Estábamos con toda la ilusión para cosechar, pero no se salva nada”. Y se preguntó: “Al no tener nada, cómo seguís trabajando la finca ahora?”

Mario, otro productor, agregó: “Venimos de una manga de piedra del año pasado y ahora nos toca esto. Los aviones antigranizo no se escucharon nunca. Ya nos pega tanto que no sabemos si somos duros o cobardes que no nos dedicamos a otra cosa”.

María, una productora, agregó: “Hay mujeres que están solas y que lo único que tienen es el trabajo del verano. Ahora perdimos la temporada, no tenemos trabajo y con esto que ha pasado no creo que vayamos a tener mucho”.

“Lo que ha pasado es inédito, aquí no nos ha quedado producción. Desgraciadamente, no hay Vendimia que festejar”, dijo Hermán Pérez, Director de Defensa Civil de San Martín.

Artículos Relacionados