PortadaSociedad

Ahora La Pampa asegura que “muchas” bodegas de Mendoza quieren instalarse en esa provincia

Lo dijo el vicepresidente del Ente Provincial del río Colorado, Roberto Bigorito.

En las últimas horas, el vicepresidente del Ente Provincial del río Colorado, Roberto Bigorito, aseguró que muchas bodegas de Mendoza buscan instalarse en La Pampa.

Lo hizo frente al gobernador Sergio Ziliotto, quien visitó la obra de la bodega y planta de procesamiento de vid Casa de Piedra que se ejecuta a la vera de la ruta provincial 34, a pocos metros del cruce con la nacional 152 de La Pampa.

Erigida en una barda con vista a la villa turística y al lago, la bodega fue pensada con un doble objetivo: procesar la uva en territorio pampeano con el sello de origen “Patagonia” y como una oferta turística más que se sume a las que ya ofrece la Villa.

Bigorito subrayó que “la bodega fue el disparador del aumento de la demanda, porque sé que los viñedos se van a seguir agrandando y va a venir más gente de afuera a producir en La Pampa”.

“La bodega va a ser un antes y un después porque los productores hoy tienen que llevarse la uva y pierden la identificación de Patagonia, pagan flete y tienen que alquilar bodegas en otro lado“, explicó.

Valoró especialmente que el gobernador Ziliotto haya asumido “el desafío de construir la bodega, porque además del beneficio a los productores, que es un beneficio para la provincia, cuando esté en marcha dará trabajo directo a 17 personas y será un atractivo turístico importante“.

Y culminó: “Las bodegas Peñaflor, Rutini y Arizu han explicitado su interés en producir aquí”.

Artículos Relacionados