PolíticaPortada

Ahora dicen que Patricia Bullrich se aleja de Cornejo y se acerca a Ernesto Sanz: qué dijeron desde el entorno de la presidenta del PRO a Mendoza Today

Aseguran que la referente del PRO hará campaña por el interior “a lo Menem”.

Patricia Bullrich le pondrá velocidad a su gira de campaña a partir de la semana próxima. La presidenta del PRO ha decidido no hacer las playas como sus adversarios internos y se concentrará en giras por el interior del país.

Según publica el portal Infobae, la referente de PRO busca estar presente en Cosquín Rock y en varios de los festivales folclóricos de verano que habrá en Córdoba. También se verá en la cancha como resulta su relación con los posibles votantes. Con su estilo frontal sabe que le esperan riesgos: la ex ministra de Seguridad tiene sus fans incondicionales y otros que le guardan rencor.

El equipo de Bullrich prepara un vehículo “Motor Home” para las recorridas de campaña por el país. Ella misma lo ha bautizado el “Patomóvil”, en una metáfora que recuerda al “Menemóvil” que inmortalizó Carlos Menem en su campaña presidencial de 1989.

Contra lo que podría esperarse, la comparación no le disgusta. Varios de sus aliados políticos la han escuchado contraponer la interna de Juntos por el Cambio con la del peronismo a fines de los ‘80. “Horacio es Cafiero (Antonio) y yo soy Menem”, le gusta decir a Patricia. Ella intenta emparentar a Rodríguez Larreta con el aparato cafierista y se ubica, claro está, del lado de quien fue el ganador de aquella interna presidencial, y luego presidente.

Como Rodríguez Larreta, a Bullrich también le gustaría armar una fórmula combinada con un radical. De hecho, venía teniendo charlas permanentes con el senador Alfredo Cornejo. Pero las cosas se han enfriado entre ellos. “La ex ministra cree que el senador radical terminará volviendo a Mendoza para recuperar la Gobernación. Por eso, comenzó a conversar seguido con otro radical, y también mendocino: el ex senador Ernesto Sanz“, según Infobae. No obstante, desde el entorno de la presidenta del PRO negaron a Mendoza Today la versión. “Nada más alejado de la realidad”, dijeron.

Hay que recordar que en 2015, Sanz fue el candidato presidencial de la UCR al que derrotó Mauricio Macri antes de llegar a la Casa Rosada. El ex presidente siempre le tuvo gran estima y lo convocó para que fuera ministro de Justicia de su gobierno, pero el dirigente radical adujo razones personales para no asumir el cargo. Lo cierto es que sus diálogos con Bullrich han sorprendido tanto en el radicalismo como en el PRO.

Artículos Relacionados