PortadaSociedad

La Pampa pidió que Mendoza defina si continúa (o no) con el avance de Portezuelo del Viento

Ocurrió en el marco de la reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo de Coirco.

Este martes, se realizó la primera reunión en forma conjunta entre los integrantes del Comité Ejecutivo de Coirco, en el cual estuvo la asistencia completa por parte de las provincias que lo integran.

Además, el encuentro contó con la presencia de autoridades de la nación, representada por Fernando Zárate, de la Subsecretaría de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos dependiente del Ministerio de Obras Públicas, y Nicolás Fernández, a cargo de la Dirección de Articulación Interjurisdiccional y Acceso a la Información, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El contexto de la reunión, según diario La Arena de La Pampa, estuvo en línea con la reciente determinación del presidente Alberto Fernández, a través del laudo referido sobre el diferendo suscitado entre los integrantes del Consejo de Gobierno del Coirco por el proyecto de Portezuelo del Viento.

Al respecto, entre los temas sobresalientes La Pampa solicitó, antes de continuar con los trabajos, que Mendoza confirme sus intenciones de continuar o no con la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento” lo cual, según se explicó. se estaría definiendo en los próximos días.

Artículos Relacionados