PolíticaPortada

👉 Rubén Cuello le respondió a Raúl Rufeil tras la carta documento: “Que haga algún curso de ética ciudadana”

El intendente de San Martín le pidió al dirigente del PJ que se retracte por los dichos en la red social de Twitter, debido al problema de la obra de agua que afecta a gran parte de la comunidad del norte de del departamento, al considerarse de contaminada.

Tras la carta documento que le envió el intendente Raúl Rufeil por sus manifestaciones en Twitter, el dirigente del PJ Rubén Cuello salió al cruce con inusual dureza: “Le sugiero que cambie de asesores y que se haga algún curso de ética ciudadana, ya que tiene mucho tiempo libre”.

Como publicó oportunamente Diario Mendoza Today, todo arrancó en el mes de septiembre del año pasado, cuando se dio a conocer una denuncia por una inauguración de una obra de agua potable en el departamento de San Martín. Más de 300 vecinos del Carril San Pedro que habían esperado durante años esta obra, se encontraron consumiendo agua contaminada.

Como corolario de la situación, Cuello recibió una intimación por sus cuestionamientos en redes sociales: “Todas las explicaciones que no dio, todos los recursos y la fuerza que no se vio en el intendente Rufeil para dar la cara, para rendir cuentas sobre este esta problemática” terminaron en “una carta documento que me envía donde me dice que me va a denunciar penalmente por tuitear criticándolo en su gestión” narró el dirigente del PJ al programa de radio Distintas Voces de Palmira.

Alli mismo, Cuello señaló que en su intimación el mandatario de San Martín sugiere que se deje de hablar de su persona ya que “si sigo hablando mal de él me va a denunciar de penalmente”.

A su vez, el dirigente le contestó que como intendente Rufeil “ejerce la función ejecutiva más alta del departamento” y que por ello “pretender inhibirme o pretender silenciarme porque él siente o cree que no es la verdad o porque no comparte, no le gusta lo que digo es ni más ni menos que un acto de censura y que además es un acto de amedrentamiento mandar una carta de documentos amenazándome que me va a denunciar”.

Y culminó recordando que, al día siguiente, el intendente le envió otra carta documento a la concejala Silvina Agüero diciendo “que la va a denunciar penalmente si me sigue retuiteando”.

Artículos Relacionados