Nacionales

Cristina Kirchner vinculó a los medios y al Poder Judicial con el intento de golpe de Estado en Brasil

La vicepresidenta de la Nación compartió un comunicado del Partido Justicialista bonaerense en el que expresaron su repudio “sin peros (y memoria)” respecto a lo acontecido en el país vecino y culpó a los medios de generar “violencia política”.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a emprenderla este lunes contra los medios de comunicación el Poder Judicial, pero no lo hizo con sus propias palabras, sino compartiendo un comunicado que publicó el Partido Justicialista bonaerense en repudio al intento de golpe de Estado en Brasil ocurrido este domingo.

En su cuenta de Twitter, la titular del Senado replicó el titulo del texto difundido “Repudio sin peros (y memoria) sobre el intento de golpe de Estado en Brasil”, y comentó: “Imperdible análisis de la inoculación del odio, el rol de los medios y su consecuencia inevitable: la violencia política”.

En el comunicado, plantean que lo sucedido el domingo “no comenzó con la elección de Lula” sino “muchos años antes, cuando los grupos de poder brasileños se sirvieron de Bolsonaro para perseguir, humillar y encarcelarlo”.

En otro párrafo, señalan que “lograron dañar a la sociedad sembrando odio contra un dirigente, luego contra un espacio político y finalmente contra la sociedad”, pero que “fue clave la participación del Poder Judicial, el establishment económico y los grandes grupos de medios de comunicación que no fueron meros replicadores de causas judiciales sino parte activa de esos procesos”.

Y apuntan: “Grupos mediáticos de nuestro país, que hoy se rasgan las vestiduras por la asonada golpista, formaron parte del coro mediático que pidió el encarcelamiento de Lula. Esta misma Corte Suprema de nuestro país recibió con honores al juez Moro, como héroe de la lucha contra la corrupción”.

En esa línea, plantean que Lula “no fue condenado por corrupción”, sino que fue condenado por “corruptos” en un “proceso judicial fraudulento”. “Brasil debería funcionar como una forma de ver nuestro futuro si los grupos de poder en la Argentina no comprende lo que están haciendo. Mismos métodos, mismos resultados”, alertaron y agregaron a la publicación capturas de tapas del diario Clarín respecto a la condena de Lula.

Artículos Relacionados