Nacionales

Milani se despegó de las acusaciones por espionaje ilegal y aseguró: “No hay ningún militar en la AFI”

El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército César Milani negó en declaraciones a Radio Rivadavia haber tenido participación en la supuesta "mesa militar" dedicada al espionaje ilegal.

El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército César Milani se despegó hoy de las denuncias opositoras por supuesto espionaje ilegal a la luz de la filtración de chats del teléfono del ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D’Alessandro, y al respecto señaló que “no hay ningún militar en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Los que nombran como participantes de la mesa militar son dos civiles que trabajaron con él como ministro de Defensa y después se los levó a la AFI. Uno de ellos trabajó con Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad en un puesto importante. No hay ningún militar en la AFI”, aclaró.

Desde Juntos por el Cambio instalaron la hipótesis de que detrás de dichas filtraciones había una mesa militar dedicada al espionaje, hackeo y posterior manipulación de la información obtenida, y señalaron que Milani podría ser el cerebro de dicha operación.

“El objetivo es buscarlo a Milani para encubrir o defender lo indefendible. Los chats existieron, las filtraciones no sé de dónde pudieron haber salido. Las máximas posibilidades es que haya sido una interna entre Bullrich y Larreta”, expresó.

Y agregó: “Yo no tengo absolutamente nada que ver con filtraciones ni escuchas ni nada por el estilo. Desde el 2015 que estoy totalmente dedicado a otras cuestiones más allá de que estuve tres años injustamente detenido”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Milani afirmó que desde que dejó la gestión en 2015 ha sido víctima de “persecución permanente y sistemática”.

Aclaró en este sentido que desde que abandonó la gestión en 2015 “no pisa ninguna dependencia oficial” y cargó contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, una de las más activas denunciantes en su contra.

“Carrió fue la :misma que dijo que había grupos de iraníes en un Buquebús y que yo estaba implicado. Por supuesto se comprobó que estaba equivocada”, señaló.

Por otra parte, calificó como “mala” la gestión de Agustín Rossi al frente de la AFI: “Desde la época de (Cristina) Caamaño y ahora con Rossi que no está cumpliendo con las responsabilidades y funciones que debería tener”.

Al respecto, expresó que “la AFI esta cumpliendo funciones casi administrativas, tiene muy poca gente, la gente de mayor antigüedad tiene 15 años” y “el resto se han ido absolutamente todos”.

Artículos Relacionados