PolíticaPortada

😠 La furia de Mariana Juri por la nueva tasa aeroportuaria: “Es para acomodar militantes kirchneristas en el Estado”

La senadora Nacional por Mendoza advierte que "el Gobierno nacional sigue equivocando el camino y castigando a los que utilizan el servicio aéreo para trabajar, viajar por salud o turismo".

Volar dentro de la Argentina y hacia destinos en el exterior se hará mucho más caro a partir de este lunes. Ocurre que el Ministerio de Seguridad oficializó la entrada en vigor de la nueva Tasa de Seguridad de la Aviación, un cargo adicional.

En tal contexto, la senadora Nacional por Mendoza (UCR) Mariana Juri hizo catarsis en sus redes sociales: “Hoy los argentinos amanecimos con un nuevo impuesto. Una nueva tasa aeroportuaria afectará el tráfico aéreo desde y hacia el país. El Gobierno nacional sigue equivocando el camino y castigando a los que utilizan el servicio aéreo para trabajar, viajar por salud o turismo”.

La legisladora añadió: “Dirán que esta tasa es poco dinero pero es la confirmación de un Gobierno nacional que asfixia al contribuyente, a las pymes y a los emprendedores. Además, el impuesto no tiene fin específico y solo será usado para la burocracia y acomodar militantes kirchneristas en el Estado“.

Y culminó: “Argentina necesita una política aerocomercial seria. Los pasajes aéreos en el país tienen más del 50% de carga impositiva. Esto es insostenible. Presentamos en el @SenadoArgentina varias iniciativas para ayudar al sector pero el oficialismo niega sistemáticamente su tratamiento”.

Según se detalla en el Boletín Oficial, la tasa refiere al servicio público de seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, que presta la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en los aeropuertos y aeródromos que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos.

“Los sujetos alcanzados por la Tasa de Seguridad de la Aviación serán los pasajeros que embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos de la REPÚBLICA ARGENTINA, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado“, se informó de forma oficial.

El gravamen aplicará a todos los tickets a partir del próximo lunes 9. La tasa ahora oficial presentará un valor que no podrá superar el equivalente a 0,25 por ciento del sueldo básico del grado jerárquico de Oficial Principal del Escalafón General del Personal Policial de la PSA.

¿De cuánto será la carga en los pasajes? El monto base para cada pasajero que procure viajar a destinos internacionales fuera de la región será del orden de los 1,40 dólares. Para los itinerarios regionales regirá la misma cifra.

Artículos Relacionados