Política

🙄 ¿Por qué Rodolfo Suarez aún no se pronunció respecto del intento de golpe en Brasil contra Lula?

Tampoco lo hizo Luis Petri. Y Omar De Marchi solo se sacó una selfie en una montaña.

Tras el intento de golpe en Brasil por parte de centenares de seguidores radicalizados del expresidente Jair Bolsonaro, sorprendió que el gobernador de Mendoza no ha pronunciado una sola palabra.

Rodolfo Suarez no dijo nada al respecto en sus redes sociales. Ni en ningún lugar. Tampoco lo hizo Luis Petri, candidato a gobernador. Y Omar De Marchi solo tuiteó una foto de él mismo en cerros de Cacheuta. “Siempre Luján de Cuyo. Siempre Mendoza”, posteó. Luego borró su tuit.

Alfredo Cornejo se pronunció cerca de las 20:45 de este domingo. Y Julio Cobos hizo lo propio a las 21:23. El hecho, se recuerda, se conoció poco después de las 16 hs de este domingo.

Como publicó Mendoza Today, los manifestantes bolsoranistas tomaron los edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil para exigir un golpe militar que derroque al presidente Lula, que acaba de iniciar su tercer período al frente del Ejecutivo.

Los militantes ultraderechistas llegaron a los edificios situados en Brasilia desde el Cuartel General del Ejército de Brasil, donde acampaban desde que Bolsonaro perdió las elecciones dos meses atrás, con el fin de exigir una intervención militar que impida la presidencia de Lula.

Los bolsonaristas sortearon en primer lugar las barreras policiales para asaltar las sedes del legislativo y del Poder Judicial, mientras que después asaltaron la presidencia. Posteriormente, las fuerzas de seguridad brasileñas recuperaron la sede del Tribunal Supremo.

Artículos Relacionados