Nacionales

“Wado” de Pedro: “El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial”

El ministro del Interior dio inicio a una serie de actividades por la Costa Atlántica, que continuará el próximo lunes en la localidad de Batán

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó que el Ejecutivo nacional “debe gobernar sin la dictadura de las cautelares”, en medio del pedido de juicio político que impulsa el Gobierno contra la Corte Suprema de Justicia.

El Poder Ejecutivo debe gobernar sin la dictadura de las cautelares y del Poder Judicial“, enfatizó De Pedro durante un acto en el partido bonaerense de Villa Gesell junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente local, Gustavo Barrera.

Durante la actividad en la que entregó un ómnibus y una retroexcavadora, el funcionario nacional recordó que este año la Argentina cumplirá 40 años ininterrumpidos de democracia y planteó que “algunos sectores de poder parece que ya están cansados, piensan que 40 años de democracia es mucho“, entonces “empiezan a poner palos en la rueda y a proscribir”.

Acabamos de ser testigos hace muy poco tiempo de una sentencia judicial donde el objetivo central, como fue siempre contra el peronismo, consistió en proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner“, subrayó De Pedro.

Al referirse a la condena que emitió la Corte conta la vicepresidenta, seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en denominada Causa Vialidad, fustigó: “La proscribieron judicialmente y esa proscripción, que fue vendida mediáticamente como un ‘se bajó’, es una proscripción como la que sufrió el peronismo durante 18 años”.

“Para que este sistema funcione como lo establece nuestra Constitución Nacional es necesario que el Poder Judicial funcione de manera independiente; que el legislativo lo haga como el pueblo manda; y que el Ejecutivo pueda gobernar y expresar esa voluntad que se vio reflejada en las urnas”, disparó el funcionario nacional.

En ese marco, el dirigente del Frente de Todos aseveró: “Tenemos que pensar ante qué fenómeno estamos: estamos ante una democracia limitada por algunos sectores de poder, generalmente sectores que fueron cómplices de la dictadura militar”.

En el tramo final de su alocución, el titular de Interior llamó a “dar la pelea electoral” en los comicios de este año y sostuvo: “Soy un convencido de que el peronismo siempre le encontró la vuelta a resistir los embates”.

No debemos permitir que vuelvan a gobernar los que endeudaron a la Argentina por cien años, por más de 100 mil millones de dólares, hipotecando el futuro de los argentinos y las argentinas“, sentenció.

De Pedro dio inicio a una serie de actividades por la Costa Atlántica, que continuará el próximo lunes en la localidad de Batán con la visita a una dependencia de Anses, donde comenzarán a funcionar puestos de toma de trámites del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Artículos Relacionados