PolíticaPortada

Denuncian que, a plena luz del día y sin control estatal, una empresa extrae minerales en el Dique Potrerillos

El Partido Verde realizó un pedido de informe para saber si el Gobierno está al tanto de esta actividad.

Emmanuel Fugazzotto, diputado por el Partido Verde, denunció actividad minera clandestina de parte de una empresa que extrae material del margen del Rio Mendoza en Potrerillos.

La alarma llegó de parte de parte de vecinos del camping del ACA que observan el movimiento;  y por investigaciones primigenias se descubre que se trata de quita de  arcilla, arena y áridos para luego producir y comercializar. Además descibren camiones y maquinas extractivistas en el sitio.

Ante este hecho delictivo, desde el Partido Verde advierten que la actividad no está blanqueada ni regulada y que la provincia no se ocupa en controlarla: no regula, no se ocupa de cobrar regalías, señaló Fugazzoto en Radio Nacional.

De esta manera el Partido Verde emitió un pedido de informe en la Legislatura sobre el desempeño de los entes correspondientes acerca de la actividad minera.

Así lo dijo el propio Fugazzoto en sus redes sociales: “Realizamos un pedido de informe para saber si el Gobierno está al tanto de esta actividad en pleno dique Potrerillos ya que en las ripieras de El Challao y Ruta 40 no sabia lo que pasaba“.

Artículos Relacionados