PortadaSociedad

Atraparon a otro prófugo en Buenos Aires por el crimen del empresario Emilio Giménez en Guaymallén

Se trata de Gustavo Rivero, hijo del penitenciario que también se encuentra detenido por el asalto fatal a Emilio Giménez. Sólo restan dos presuntos integrantes de la banda por capturar.

Un joven de 25 años fue detenido como acusado de ser uno de los homicidas del empresario Emilio Giménez, asesinado de un balazo durante un asalto en Guaymallén, en septiembre pasado.

La captura fue llevada a cabo por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), a quienes la Fiscalía de Instrucción 1, de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, a cargo de Carlos Torres, les solicitó su colaboración en el marco de la investigación por el crimen de Giménez de 49 años.

Voceros policiales informaron a la agencia de noticas Télam que, en ese marco, los agentes establecieron que el sospechoso se había fugado hacia la provincia de Buenos Aires y que actualmente permanecía oculto en una vivienda del Barrio 21-24 de Barracas.

A raíz de las pruebas recolectadas, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias, a cargo de Gabriel Omar Ghirnalda, ordenó allanar el domicilio sindicado y finalmente en las últimas horas se detuvo al joven de 25 años.

El sospechoso está acusado de pertenecer a una organización criminal vinculada con barrabravas del Club Independiente Rivadavia de Mendoza y que asesinó al empresario frutihortícola.

El joven quedó detenido como acusado del delito de “homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa en poblado y en banda”.

Por el crimen ya habían sido detenidos días después del hecho el penitenciario Cristian Rivero, acusado de “homicidio criminis causa” y luego, por el mismo delito, fue apresado Ángel Fredes.

En tanto, el 5 de octubre pasado el Ministerio de Seguridad de Mendoza ofreció una recompensa de 700.000 pesos para quien aportara datos sobre los cinco prófugos integrantes de la banda.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre pasado, cuando Giménez salió del mercado a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok color blanco y, cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery, de Guaymallén, fue sorprendido por los delincuentes que le cruzaron dos vehículos, una camioneta Toyota por delante y otra camioneta Jeep blanco por detrás.

En principio, los investigadores creen que en cada vehículo se movilizaban dos delincuentes.

Al ver lo que ocurría, Giménez intentó escapar, chocó a uno de los vehículos y se subió a la vereda, pero quedó incrustado contra una reja, dijeron las fuentes, quienes agregaron que en ese lapso, el empresario tuvo tiempo de llamar a un amigo para contarle lo que estaba pasando.

En ese momento, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, que le provocó la muerte en forma instantánea.

Los delincuentes huyeron del lugar y no llegaron a robar nada, mientras que vecinos que advirtieron lo que ocurría llamaron a la policía y auxiliaron a la víctima.

Un móvil policial llegó al lugar y los efectivos constataron la muerte del empresario, por lo que dieron aviso al especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF).

Los peritos trabajaron en el lugar con el objetivo de determinar la mecánica del ataque y muerte del empresario, por lo que realizaron entrevistas a vecinos y testigos del hecho.

Los investigadores determinaron luego que tanto la camioneta Toyota como la Jeep en la que huyeron los delincuentes fueron halladas a pocas cuadras del hecho.

Artículos Relacionados