PortadaSociedad

Luján de Cuyo renovará los forestales en mal estado del microcentro del departamento

En el marco del plan de veredas urbanas de calle Sáenz Peña, en el tramo comprendido entre San Martín y Guiñazú, la Municipalidad, en virtud de mejorar la calidad de vida de los vecinos, renovará los árboles que se encuentran con un deterioro irreversible y colocará nuevos ejemplares. Además, sumará forestales en los espacios desprovistos de estos.

La administración del Intendente Sebastián Bragagnolo, apalancada en el eje de gestión Revolución del Espacio Público, continúa desarrollando obras de envergadura en el departamento. Actualmente, conforme a modernizarse y adecuarse a las nuevas necesidades urbanas que el entorno y la ciudad demandan, se encuentra realizando la primera etapa de renovación de la calle Sáenz Peña. Esta arteria neurálgica del microcentro lujanino se está trabajando en el tramo San Martín – Guiñazú, en una longitud aproximada de 375 mts.

El microcentro lujanino será renovado integralmente.

Se consideró oportuna su intervención, entendiendo que la calle Sáenz Peña es una fuerte direccionadora del crecimiento urbano, tanto comercial como residencial, en sentido este-oeste.  Las tres primeras cuadras de la arteria forman parte del microcentro de Luján de Cuyo, debido a su consistente densidad comercial. A raíz de potenciar su jerarquía comercial, como centro de compras a cielo abierto y estimular la concurrencia del peatón, es que la Municipalidad decidió mejorar la transitabilidad del sector, mediante la renovación total de las veredas.

Profunda modernización en el centro de Luján.

Estas tareas de transformación también involucran el reemplazo de los forestales que se encuentran en mal estado, en virtud, fundamentalmente, de cuidar la seguridad de los ciudadanos. (evitando el riesgo de caídas de ramas y otros accidentes) En su lugar, se colocarán nuevas especies de árboles, que además contribuirán a embellecer el sector y acompañarán la modernización y evolución estética del lugar. Finalmente, además de la renovación de forestales viejos por nuevos, también se plantarán nuevos ejemplares en los espacios que se encontraban desprovistos de éstos, mejorando significativamente el bienestar de los vecinos.

Artículos Relacionados