PortadaSociedad

⚠️ Los vecinos de Puente del Inca volvieron a manifestarse: “Somos los primeros, y para el gobierno somos los últimos”

El gobierno mendocino insiste en avanzar en esa zona, pero los habitantes se resisten: "No se nos consultó, no han venido a hablar con nosotros. Han hecho 3 reuniones y solamente vinieron a maltratar a la gente que vive en el lugar".

Insiste el gobierno de Mendoza en avanzar en la “recuperación” de Puente del Inca, un capricho que costará un 64% más de lo previsto: se planeó gastar unos 3.028 millones de pesos en construir un polo turístico en esa zona de alta montaña, pero ese número ascendió a 4.975 millones de pesos.

Sin consultar a los vecinos de la zona, el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia llamó a licitación en noviembre para adjudicar las obras para transformar ese paraje cordillerano y dotarlo de servicios, con los que actualmente no cuenta.

“Estamos en contra del proyecto DIVAM (Diseño Integral de Villas de Alta Montaña), en contra de que se nos dejara afuera de ese proyecto, no se nos consultó, no han venido a hablar con nosotros. Han hecho 3 reuniones y solamente vinieron a maltratar a la gente que vive en el lugar y que asistió a los talleres. Nos tienen mal catalogados”, dijo a Diario Mendoza Today Verónica Vargas, quien representa a los vecinos autoconvocados de la zona.

La mujer añadió al respecto: “Nosotros queremos que nos escuchen, que escuchen nuestra propuesta que escuchen el planteo que tenemos y que seamos partícipes de este proyecto. Porque somos las personas que habitamos en la villa hace más de 20 años, hay gente que lleva más de cuarenta años viviendo acá”.

Vargas detalló al respecto: “Somos los que en invierno salimos con la pala a abrir camino. Salimos a socorrer a los turistas cuando se corta la ruta. Somos los primeros en todo nosotros, y para el gobierno somos los últimos: no tenemos salud, la escuela está abandonada, no tiene el cierre, no es prioridad para el gobierno arreglar la escuela ni que tengamos un centro de salud como la gente“.

Y culminó tajante: “Están pasando por encima de todos los vecinos de toda la comunidad, y no nos parece eso. Queremos el progreso para nuestro pueblo, queremos salir para adelante, queremos mejorar el lugar donde vivimos porque lo amamos, pero queremos ser parte de este proyecto”.

Artículos Relacionados