PortadaSociedad

Empresario de San Rafael quiere usar fondos de Portezuelo para generar 5.000 puestos de “trabajo genuino”

Se trata de Alfredo Andión, quien también propuso utilizar el dinero para que los productores de San Rafael puedan invertirlo en mejoras para los sistemas de riego, tecnologías o lucha contra las heladas.

Alfredo Andión, un emprendedor y empresario sanrafaelino reconocido en la agroindustria por sus innovaciones, propuso en las últimas horas una idea novedosa para utilizar los fondos destinados a Portezuelo del Viento.

“Para la construcción del proyecto, Mendoza está recibiendo 1.023 millones de dólares del Estado Nacional. La provincia de Mendoza sólo usará 100 millones de dólares por año aproximadamente; es decir, que el resto del dinero está sin uso“, arranca explicando el hombre.

Y avanza: “La propuesta es sencilla: utilizar el dinero del pago del quinto año para que los productores de San Rafael puedan invertirlo en mejoras para los sistemas de riego, tecnologías o lucha contra las heladas. En otras palabras, un financiamiento a 5 años con una tasa de interés muy baja”.

¿Qué representa esto para el futuro de San Rafael? Lo responde Andión: “Veámoslo en números: 5.000 nuevos puestos de trabajo, y familias sanrafaelinas beneficiadas con las inversiones, 20.000 hectáreas con optimización del agua para riego, 18.000 millones de pesos en inversión, 10.000 millones de pesos que se generaran aumentando, solamente, el 25% de los rendimientos de la producción”.

Andión explicó que entregó su propuesta “a todos los responsables de hacer posible este proyecto. Porque no queremos el dinero frenado, necesitamos que se produzca e invierta en San Rafael“.

Y culminó aclarando: “No son planes ni subsidios, es inversión y trabajo genuino. Y esto significa mucho para la gente de nuestro departamento, porque llevamos en las venas el trabajo duro, y siempre le hacemos frente a las malas”.

Artículos Relacionados