PortadaSociedad

Tras la inauguración de la muestra de Van Gogh en Mendoza ya hay quejas por el valor de las entradas

Cabe resaltar que las entradas de todas formas pudieron adquirirse durante los últimos días del mes de diciembre del 2022 con un descuento del 20%

Con la muestra Van Gogh Immersive Art Experience, inaugurada prácticamente con el nuevo año en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza y con entradas agotadas para la primera semana, se extiende el fenómeno iniciado hace ya un año en Argentina, a partir de una modalidad expositiva que permite una experiencia sensorial y estética envolvente y meditativa a la vez.

La muestra toma forma con una banda sonora envolvente, la proyección de más 70 obras emblemáticas mediante tecnología de vanguardia y citas de las casi 800 cartas que escribió a lo largo de su vida el genial pintor holandés, figura con la que justamente comenzó el fenómeno de exhibiciones inmersivas masivas en el país y que luego se replicó en otros grandes artistas.

La exhibición que viene de Rosario, que a partir del 6 de enero se hará en paralelo con Mar del Plata y que luego viajará a Neuquén, en Mendoza permanecerá abierta hasta el 9 de febrero en los 350 metros cuadrados de sala con impresionantes imágenes proyectadas en todas las superficies e introducen a los espectadores en el interior de las pinturas que cobran vida fuera de los marcos.

Uno de los atractivos diferenciales de la exposición -que en Mendoza tiene un costo de tres mil pesos a partir de los 13 años y de dos mil hasta los 12- finaliza con una experiencia de realidad virtual, mediante cascos de última generación.

Sin embargo, mas allá del atractivo que representa la mencionada muestra, hay personas que no tienen la posibilidad de asistir debido al valor de las entradas. “Mi hijo quería ver la muestra de VanGogh pero no me dijo. Lo escuché decir 3 lucas para mí es mucho. Deberían haber previsto un precio para estudiantes“, escribió una usuaria en Twitter.

Cabe resaltar que las entradas de todas formas pudieron adquirirse durante los últimos días del mes de diciembre del 2022 con un descuento del 20%, lo que hizo que la exhibición fuera aún más accesible

Artículos Relacionados