PortadaSociedad

🧨 Hubo solo 5 heridos por pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo y se sigue reduciendo año a año el número

En el primer día del 2023, los centros asistenciales públicos reportaron cuatro heridos en el Gran Mendoza y uno en Lavalle. En todos los casos, los accidentados fueron atendidos por el personal de guardia y no requirieron internación.

Después del festejo de Año Nuevo, los centros asistenciales públicos reportaron el ingreso de cinco heridos por pirotecnia en toda la provincia.

En las primeras horas del 2023, el personal de guardia del Hospital Luis Lagomaggiore atendió a una persona con quemaduras, y otra con heridas similares fue asistida en el Hospital Carrillo de las Heras.

En tanto, el Hospital Humberto Notti registró el ingreso de dos niños con heridas por el uso de fuegos artificiales y el centro de salud de Costa de Araujo, Lavalle, el de un hombre con lesiones en un ojo y manos por el uso de esos elementos. Ninguno de los pacientes requirió internación.

Cabe destacar que hasta el medidodía del 1 de enero del 2023, los hospitales y centros de salud de las zonas Sur y Este y del Valle de Uco no registraron ingreso por este tipo de accidentes.

Las autoridades sanitarias evaluaron de manera positiva la reducción de heridos por el uso de pirotecnia respecto a años anteriores y lo atribuyeron a la efectividad de las campañas impulsadas por el Estado y organizaciones de la sociedad civil para generar conciencia sobre la peligrosidad de estos elementos.

Artículos Relacionados