Luis Rossi

🕯️ Termina el año y Diario Mendoza Today les regala una urgente (y necesaria) reflexión para meditar

Por Luis Rossi, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Se va un año más, un año atípico, distinto, especial. Un año que estuvo caracterizado por una serie de buenos y malos momentos y por muchas incertidumbres en el seno familiar y en lo más profundo de cada ser humano.

Algunos tuvieron la suerte de pasarlo mejor, otros no tanto y otros, realmente,  muy mal.

Pero los que llegamos hasta aquí, los que seguimos estando, luchando, viviendo, construyendo, debemos agradecer a la vida, sobre todo, por un año más y por las nuevas experiencias y situaciones que transitamos durante estos últimos meses.

Debemos tener la fortaleza necesaria para poder aprender de los obstáculos, de las pérdidas, de las nuevas situaciones desconocidas hasta ahora. Debemos crecer y hacernos fuertes ante la adversidad.

No tenemos que perder la capacidad de ser agradecidos, solidarios y esperanzados en que todo va a mejorar.

Ya llegará el día en que todos podamos salir a la calle para abrazarnos fraternalmente, sabiendo y asumiendo que el prójimo es un hermano de la vida y que nos debemos ese cuidado y ese regalo mutuo entre todos los seres humanos que habitamos este bendito planeta.

Siempre es buen momento para olvidar viejos rencores, para restablecer aquellos vínculos deteriorados o rotos por el egoísmo de los humanos. Pero también, es un buen momento para buscar la paz, para dejar de lado las diferencias, no solo con nuestros semejantes, sino con nosotros mismos, que es donde habita el verdadero germen del amor que moviliza el mundo para hacerlo cada día mejor.

Por los que están, por los que nos dejaron para ser ahora ángeles que guían nuestro camino, por todos, absolutamente por todos, buen comienzo del año que llega y muchas felicidades.

Nos vemos el año que viene…

Artículos Relacionados