Nacionales

Eduardo Valdés exigió la renuncia de Rosatti: “No puede seguir un día más al frente de la Corte ni de la Magistratura”

El diputado oficialista aseguró que “ha tocado fondo la Justicia”, y que “es tiempo de resolver desde la política”. Por otro lado, hizo un pedido a todos los legisladores.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) salió con los tapones de punta contra el titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y exigió la renuncia: “No puede seguir un día más, ni al frente de la Corte, ni al frente del Consejo de la Magistratura”, y consideró que “la justicia ha tocado fondo”.

“Antes de ayer presenté el pedido de una bicameral para investigar Lago Escondido, porque pensé que esa era la máxima expresión de cómo un Estado paralelo pretende imponer decisiones de la honra y la deshonra de las personas honestas”, comentó el legislador oficialista en diálogo por la AM 990 al referirse a la difusión de nuevos chats privados entre el vocero del juez, Silvio Robles, y Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad porteño.

Y sumó: “Ver estos diálogos entre uno de los mismos que estaba en Lago Escondido con Robles que es como Rosatti, creo que, y le pido al presidente de la Nación, Rosatti no puede seguir un día más ni al frente de la Corte, ni al frente del Consejo de la Magistratura. Se hicieron de la Corte y a los tres meses hicieron una aberración jurídica que fue decretar inconstitucional una Ley que regía desde el 2007 del Consejo de la Magistratura y también se hicieron del Consejo y ahora estamos viendo para qué lo hicieron, para burlar todas las leyes, todas las garantías todo el federalismo”.

Me parece de una inhabilidad moral”, consideró Valdés y sugirió: “¿Cómo podemos evitar que este hombre Rosatti sea el usurpador del Consejo? que la misma ley que el presidente mandó en el mes de marzo al Congreso de Consejo de la Magistratura lo haga por DNU con motivo que estamos por terminar las ordinarias y que este hombre deje de estar de una vez al frente y que empiece a funcionar la justicia y empiece a castigar a los jueces corruptos y a promover a los honorables”.

Al respecto, Valdés afirmó que “ha tocado fondo la Justicia, es tiempo de resolver desde la política. Le pido a los honorables diputados de otros sectores políticos, que no piensan como nosotros, que es tiempo de que actuemos”.

Además, aseguró que “hay jueces honorables y están horrorizados por lo que está pasando” y cerró: “Es tiempo de hacer, no de llorar. Nosotros tendremos que pedir el juicio político a los ministros de la Corte que no están a la altura de la circunstancia”.

Artículos Relacionados