PortadaSociedad

Año Nuevo en Mendoza: así funcionará el comercio y el transporte público el 31/12 y el 1º de enero

Debido a los festejos de Año Nuevo, se decidió que cambiarán los horarios de los servicios públicos y comercios en Mendoza. 

Este sábado, por caso es el último día del año y por ello la atención en general se verá restringida, especialmente a partir del mediodía.

Respecto del transporte, según la Secretaría de Servicios Públicos, durante este fin de semana festivo, las líneas de transporte urbano y de media y larga distancia funcionarán de la siguiente manera:

  • 30 de diciembre: frecuencias día hábil.
  • 31 de diciembre: frecuencias de día sábado. Las últimas unidades saldrán de los respectivos controles a las 21:30.
  • 1° de enero : frecuencias de día domingo.

“Logramos un nuevo acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras puedan celebrar en familia Año Nuevo”, puntualizaron en el escrito.

De esta forma, los horarios son los siguientes:

  • 31 de diciembre: el comercio abrirá hasta las 14:00.
  • 1° de enero no habrá actividad comercial.

Finalmente, recordar que para las fiestas de fin de año, Mendoza continúa con la prohibición en la venta y el uso de pirotecnia. La medida se viene realizando desde 2020, tras la aprobación de una ordenanza por parte de todos los municipios.

Por segundo año consecutivo, el departamento de Tupungato es el único habilitado para el uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva de eventos a un alto costo.

Los valores de las multas para quienes incumplan la ordenanza de los municipios por la ley tributaria 9355/22 son: por infracción a la ley 6954, de $27.570 a $45.750 pesos; reincidencia, infracción a la ley 6954, de $55.140 a $91.520 pesos, e infracción al artículo 3° de la ley 6954, $137.300.

Por otro lado, en todo el territorio provincial, el personal del REPRIV están realizando controles para detectar lugares que vendan de forma ilegal.

Artículos Relacionados