PortadaSociedad

AMProS logró el bloqueo de título para los 24 terapistas infantiles de Mendoza

Esto implica la fidelización de los profesionales con el Estado casi triplicando su salario, para dar respuesta a la creciente demanda en Salud Pública. También estimula la elección de esta subespecialidad, que en los últimos años ha resultado desierta. "Es el comienzo para dar soluciones a otras especialidades críticas”, aseveró Claudia Iturbe.

Luego del conflicto planteado por AMProS en la Subsecretaría de Trabajo en octubre pasado, con las renuncias condicionadas a que se blanqueara el salario de los 24 profesionales que atienden las Terapias Intensivas de la Provincia de Mendoza y las Terapias de Recuperación Cardio-vascular infantil, el gremio y el Gobierno Provincial firmaron hoy en Comisión Negociadora, un acuerdo histórico en el que los profesionales terapistas infantiles trabajarán de manera exclusiva en el ámbito público, con bloqueo de título.

Esto implica la fidelización de los profesionales con el Estado, casi triplicando su salario, para dar respuesta a la creciente demanda de la Salud Pública de nuestra provincia, como así también estimula la elección de esta subespecialidad que en los últimos años ha resultado desierta.

Además se incluyó en este acuerdo a los tres terapistas que prestan sus servicios en el Servicio de Terapia Infantil del Hospital Español, para quienes se acordó el otorgamiento del adicional Mayor Dedicación, con guardia de fin de semana.

“Con este logro se pretende dar respuesta a un problema de salud pública muy grave que está atravesando la provincia. Es el comienzo para dar soluciones a otras especialidades críticas que se encuentran en las mismas condiciones”, aseguró la licenciada Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS”.

Artículos Relacionados