Oscar Miguele

Jorge Pandolfino: “Vengo a hablar del presente y futuro, basta de remover el rencor”

Por Oscar Miguele, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Su accionar activo y silencioso, lo ubican como uno de los hombres destinados a competir por la intendencia del populoso y considerado por muchos a los cuales nos sumamos, poco valorado Las Heras. Siempre y cuando haya unidad, al menos eso es lo que se le escucha en cada reunión a las que asiste varias veces por semana.

Parece ser, que la ciencia que trata acerca del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados. Y además coordina la actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad, encontró en Jorge Pandolfino a uno de sus posibles buenos intérpretes para las próximas elecciones de 2023.

Empresario de Las Heras desde siempre, presenta en su curriculum vítale una trayectoria empresarial de 35 años. Se dedica junto a toda su familia al noble trabajo de la Tierra, al comandar la empresa agroexportadora Lufran.

Dicha firma, tiene sedes y a su vez opera comercialmente en Brasil y Chile con locales propios, y crece con sólidos proyectos de expansión a toda América, medio oriente y Europa. Pero además es participe de emprendimientos inmobiliarios y posee varios comercios en los que activa la economía al dar trabajo registrado.

Por origen familiar y convicción personal, siempre colaboró y estuvo cerca de partido Justicialista. Al ver su progreso, no es difícil advertir que Pandolfino es un claro ejemplo del denominado ascenso social que tanto pregona la doctrina y filosofía impartida por el General Juan Domingo Perón.

Ocupó la presidencia de la Federación Mendocina de judo, fue integrante de la Confederación Mendocina de Deportes y como amante de los deportes de combate, fue uno de los primeros activistas en el desarrollo de las artes marciales mixtas combinadas a mediados de los 90.

No conforme con eso, desde hace 25 años creó la promotora Pandolfino Box Promotions, con la que organizó festivales en los que Juan Carlos Reveco y Yonathan Barros obtuvieron sus títulos mundiales.

Dicha empresa, tiene su sede propia en las modernas instalaciones de 800 metros cuadrados cubiertos emplazada en San Miguel 543 de Las Heras.

Precisamente allí, el 22 de octubre pasado, junto a su socio Gustavo Martín cortaron la cinta simbólica y al momento de descubrir la placa fundacional recibieron el aplauso de más de 500 concurrentes e invitados especiales.

Además de la formación de boxeadores, el gimnasio desarrolla todas las actividades de entrenamiento bajo la supervisión de destacados profesionales. En esas modernas instalaciones ya son 300 los inscritos, cantidad que aumenta día a día.

Entre los asistentes a la mencionada apertura, se hallaban Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo, Jorge Pujól, Raúl Ceverino, Guillermo Amstutz, Alejandro Abraham y muchos otros militantes que espontáneamente se sumaron a la idea de que bien cuyanamente flota en el consiente colectivo creciente que reza “El Jorge Intendente”.

Ese grito días después, se multiplicó por cientos en el acto de asunción de las autoridades del PJ en su departamento días atrás, cuando ante la sorpresa mayoritaria, muchos militantes y adherentes bajaban de los colectivos gorras y banderas acompañadas por el ritmo de ajustados bombos que pregonaban apoyo incondicional al nuevo proyecto cargado de sueños y esperanzas.

Esto no es casualidad, ya que el hombre que hoy presentamos, como decíamos al principio de pocas palabras, más bien reflexivo y analítico por naturaleza, de un tiempo a esta parte está destinado sentarse en primera fila.

Se expondrá sin necesidad alguna bajo potentes reflectores de seguimiento o bien en el centro de mesas académicas que presenten logros destinados al bien común o el devaluado bienestar general. ¿Será un filántropo romántico y agradecido que coopere desinteresadamente con el sueño común de mejorar su lugar de origen o quien nos aseste un nuevo cachetazo artero cargado con despiadada e insensible decepción? La respuesta solo la dará el tiempo y los resultados.
“Las Heras merece estar a la vanguardia del crecimiento de Mendoza. Basta de ser el patio trasero de la provincia. Creo en la generación de trabajo genuino. Al principio como hasta ahora con apoyo estatal, pero paulatinamente solo solventado por los privados. Pago más de 500 sueldo, y si nosotros podemos Las Heras podrá” aseguró convencido.

“Soy consciente que la mayor preocupación es la seguridad, más allá de lo económico y educativo. La droga y el alcohol nos están por derrotar si no los combatimos de verdad. La droga destruye, mata y anula” se le escucho decir en todos los sitios adonde concurre.

Junto a otros pares empresarios agradecidos de lo que les dio “La Cuna de la libertad de América”, creo hace años la fundación Las Heras Futuro, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de diversas organizaciones de todo tipo.

En ella y sin mucho ruido, se trabaja en capacitaciones educativas, gestiones ante organismos del Estado, especialmente la Dirección General de Irrigación y la Dirección General de escuelas en lo provincial. En lo nacional con ANSES y con el PAMI y el mismísimo ministerio de obras públicas de la Nación.

Sabido es que a los que habitamos suelo argentino, la realidad cotidiana nos plantea desde siempre la eterna dicotomía de expresar para afuera “que se vayan todos”, pero al momento del reposo y la reflexión, íntimamente y hasta con temor nos decimos “Ojalá aparezca alguien honesto que nos ayude con acciones y ejemplos”.

Diario Mendoza Today inicia a partir de ahora, un acercamiento más profundo con destino a los posibles candidatos de todos los departamentos. Jorge Pandolfino es el inicial, al que seguirán varios.

Artículos Relacionados