Nacionales

Video: quiso evadir un control de tránsito y llevó varios metros a dos policías arriba del capó del auto

Ocurrió en Córdoba esta mañana. Después de un forcejeo, el conductor y las dos acompañantes quedaron detenidos. Uno de los oficiales tuvo que ser asistido por lesiones.

Un nuevo episodio de imprudencia al volante tuvo lugar en Córdoba luego de los festejos navideños. El conductor de un auto quiso evadir un control policial y arrastró varios metros a dos oficiales que intentaron frenarlo.

Horas más tarde se viralizaron las imágenes del insólito hecho. Finalmente quedaron detenidas tres personas: el conductor y las dos mujeres que lo acompañaban.

Todo ocurrió pasadas las 9:00 de este domingo en la avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con Hugo Wast, en la zona del Cerro de las Rosas. En un puesto de control, un oficial intentó identificar al conductor de un Volkswagen Gol Trend que transitaba por la zona.

Sin embargo, el joven hizo caso omiso a la señal de alto y aceleró. En ese momento, los dos efectivos que estaban frente al auto forcejearon para evitar que siga su rumbo y terminaron arriba del capó del vehículo.

El conductor hizo varios metros con ellos encima hasta que un móvil policial se interpuso y obligó a detener el recorrido. Una vez frenado el auto, los policías lograron sacar al conductor y lo redujeron.

El joven de 20 años fue identificado como Lautaro Ordónez y quedó detenido, al igual que las dos chicas que lo acompañaban: Abril Aresca, de 21 años, y Tiziana Aresca, de 19. Según información del periodista Andrés Ferreyra, las mujeres son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, funcionaria judicial de Córdoba.

En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias, que asistió a los oficiales y constató las heridas que sufrió uno de los uniformados. Minutos más tarde, el hombre fue trasladado al Hospital Policlínico con lesiones en sus miembros inferiores, aunque no se brindaron mayores detalles sobre su estado de salud.

Artículos Relacionados