Nacionales

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 131

"Luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto", dice el comunicado de prensa. La institución dará más detalles en una conferencia de prensa.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró la restitución de la identidad del nieto recuperado 131, quien es hijo de Lucía Nadin y Aldo Quevedo, y expresó que la noticia da “esperanza de encontrar a los que faltan todavía”.

Carlotto dio detalles de la restitución de identidad del nieto 131 en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, ubicado en avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez, para dar a conocer “los detalles de la historia del nieto 131“.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, manifestó Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves una “nueva restitución de identidad” y sostuvo que se trata del “hallazgo de un nuevo nieto, el 131”.

De esta manera, Abuelas invitó con “inmensa felicidad” a una conferencia de prensa a las 18 en la Casa por la Identidad en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ubicada en la Avenida del Libertador 8151, en el barrio porteño de Núñez.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari

Se anunció que durante la conferencia de prensa.

“Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, destacó el comunicado.

Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).

Artículos Relacionados