PolíticaPortada

Raúl Jalil, gobernador de La Rioja: “Los mendocinos defienden Mendoza”

Se refirió a la reforma de la Constitución y a la Judicial. “Son los únicos legisladores nacionales que hablan mal de su provincia”.

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil realizó un balance del año y aseguró que una de sus materias pendientes es no haber podido lograr un diálogo con la oposición, sobre todo en lo que hace a la reforma de la constitución provincial y la judicial. “Nos tratan como enemigos y son los únicos legisladores nacionales que van a convenciones a hablar mal de su provincia”, dijo.

“No somos enemigos de nadie, en política el diálogo es la base. Nos gustaría ponernos de acuerdo en la reforma de la Constitución que es del año 88. El mundo ha cambiado mucho desde entonces y es algo que se necesita. Propusimos muchas cosas, como que alguien de la oposición ingrese a la empresa minera provincial, pero no pasó nada”, explicó el primer mandatario.

“Tengo pendiente conseguir un canal de diálogo, es el desafío. Los legisladores nacionales van a hablar mal de la provincia. Los mendocinos defienden Mendoza, los sanjuaninos, los riojanos, acá parece que lo único que hay es el avión”, agregó.

En este contexto, se refirió a las denuncias por la cartelización en la obra pública y se mostró autocrítico. “Todo lo que se pueda hacer para transparentar al Estado está bien. Catamarca tiene trabajando 120 mil millones de pesos en obras públicas con diferentes empresas. Hay que hacer que entren más. El nivel de obra pública es importante y si hay cosas que corregir se corrige”, resaltó.

Artículos Relacionados