EconomíaPortada

Metalúrgicos mendocinos están furiosos por el feriado nacional y el bono de fin de año

ASINMET se expresó a través de un comunicado firmado por Monserrat Bahamonde, directora de Relaciones Institucionales de la entidad.

A través de un comunicado, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) expresó su malestar y desacuerdo con las medidas tomadas por el gobierno nacional “respecto del pago de un bono extraordinario de veinticuatro mil pesos y del feriado nacional en ocasión de la obtención de la copa mundial”.

Según el documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, “el bono extraordinario que se suma al pago de los aumentos salariales acordados en paritarias y del sueldo anual complementario, pone a las Pymes en una situación financiera dificultosa”.

A su vez, se puntualiza: “La disposición del bono emitida mediante decreto ha sido inconsulta y sin la participación del sector empresario, una medida que para las Pyme es incumplible. Estamos en total desacuerdo e imposibilitados de afrontar el pago de dicho bono”.

No es todo: “A esto sumamos que faltando 3 horas para las 00:00 del día 20 de diciembre, se decreta que dicho día será feriado nacional. No podemos cerrar las empresas en estas fechas cercanas a las fiestas y no podemos parar la producción por lo cual nos están obligando a pagar el día trabajado como un feriado“, expresa el mismo comunicado.

ASINMET aprovecha para arengar: “Las empresas ya no podemos soportar más presión ni cargas económicas ni hacernos cargo de los festejos de los logros de la selección argentina de los cuales estamos muy orgullosos, pero no estamos en condiciones de que dichos festejos que se llevarán a cabo en AMBA se transformen en más costos que deban asumir todas las pymes de argentina, dadoras de trabajo genuino y generadoras de valor”.