PolíticaPortada

Feriado: Suarez decretó que en Mendoza trabajen normalmente el sector público y privado

"No es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir", sostuvo el gobernador de Mendoza en sus redes sociales.

Este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que la provincia adherirá al feriado nacional decretado por Alberto Fernández, como anticipó más temprano Diario Mendoza Today.

Sin embargo, aclaró: “La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal“.

Por lo que pudo saber este medio, será normal el funcionamiento de la Administración Pública y de los servicios del Estado. “La medida provincial se debe a que Mendoza no está incluida en el recorrido que hará la Selección nacional. Por lo que el Ejecutivo, por pedido de los sectores productivos, comerciales e industriales de la provincia, dispone que este martes será una jornada normal de trabajo“, advirtió el Ejecutivo provincial.

Más temprano, Suarez había puntualizado: “La demagogia transforma la virtud en decadencia. Y distorsiona la buena fe y la alegría de la gente intentando manipular valores esenciales. La Selección nos ha llenado de felicidad por que ha trabajado con firmeza para conseguir sus objetivos“, comenzó explicando el mandatario provincial en sus redes sociales.

Y añadió: “Ese es el verdadero aprendizaje colectivo. De manera que NO es razonable que porque el equipo argentino llega a Ezeiza, el país debe dejar de producir. Decisiones irresponsables que siguen dañando el tejido social”.

Más adelante, el mandatario explicó que, “tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional“.

Más temprano, Mendoza Today había explicado lo mismo: “No hay excepciones a una normativa nacional. Si hay decreto, es feriado. Lo que debe hacer provincia es declarar actividades esenciales para exceptuar del feriado”.

Artículos Relacionados