Mendoza en focoNicolás Sanz

🫤 El Gobierno mendocino come asado y solo reparte los huesos

Acerca de los privilegios y el despilfarro de dinero

Ya no es necesario ni mencionar lo obvio: la política está con la cabeza puesta en cualquier lugar muy lejos de los problemas y las preocupaciones de los ciudadanos. Claramente Mendoza no está exenta de esa realidad.

De hecho, se podría decir que la dirigencia política de la provincia en muchos casos no tiene idea de los padecimientos de la sociedad y se acostumbra a vivir con beneficios solventados con el dinero de los contribuyentes a costa de estos.

Muestra de ello es una contratación directa que se lanzó esta semana con el propósito de adquirir ventiladores para el Hospital materno infantil Humberto Notti. Se trata de la compra de ventiladores turbo e industriales por un valor de $829.595.

Sin embargo, cuando se trata de la administración pública, se hacen compras millonarias con el objeto de adquirir aires acondicionados, y ni hablar de la cantidad de veces que se contratan servicios de reparación y mantenimiento de los equipos.

Por ejemplo, en este momento está en evaluación el gasto de $3.359.640 para el mantenimiento de los aires acondicionados de la Suprema Corte de Justicia. Una licitación pública que fue lanzada el pasado 2 de diciembre.

Pero para dar una muestra más cabal de lo mencionado, cabe destacar que por estas horas el Ministerio de Cultura se encuentra avanzando en una contratación directa para alquilar un servicio “de banquete en el marco del concierto de fin de año”.

Aún no se sabe cuánto despilfarrará el Ejecutivo provincial en la realización de esta compra, pero bien puede decirse que no es algo fundamental. Con tantas prioridades por delante sin solución aparente, puede decirse que el Gobierno mendocino come asado y reparte los huesos.

Artículos Relacionados