PortadaSociedad

Agustina Gandolfo, una mendocina en Qatar: sostén de Lautaro Martínez, ícono de la moda y mamá en apuros

La esposa del delantero de la Selección argentina afianzó su imagen como modelo y divirtió a miles de hinchas tratando de entretener a la pequeña Nina.

Agustina Gandolfo, la mujer de Lautaro Martínez, es el sostén emocional del delantero, pero también se convirtió en una de las referentes de la nueva generación de mujeres de la Selección. Su paso no pasó desapercibido en Qatar, no sólo porque fue la primera en llegar a Doha sino que junto a su hermana creó una “brujería” imbatible para que el plantel de Lionel Scaloni supere las cinco finales que lo separaban de la final del Mundial.

La influencer viajó para acompañar al papá de Nina, su pequeña hija, y también para afianzar su imagen como modelo. Además, entrenó junto a Jesica Cirio en las playas de Qatar y divirtió a miles de hinchas tratando de entretener a su beba en las canchas.

El delantero del Inter ha forjado una gran carrera y uno de sus sostenes fundamentales ha sido, sin dudas, Gandolfo, su pareja y mamá de su hija Nina, de un año y medio.

Nacida en Mendoza hace 26 años, Gandolfo abandonó una carrera universitaria, un trabajo en la empresa familiar y una carrera como emprendedora con dos locales de ropa para acompañar a su novio en Italia. Hoy, se destaca como influencer de fitness y ha incursionado en un nuevo proyecto: un restaurante en Milán.

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez junto a Nina en Qatar. (Foto: Instagram/@agus.gandolfo)
Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez junto a Nina en Qatar. (Foto: Instagram/@agus.gandolfo)

Cómo se conocieron Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

La joven contó que esa historia es una especie de “tabú” que no muchos conocen y que a ellos no les gusta mucho revelar. El primer encuentro fue en una fiesta: Lautaro jugaba en Racing y estaba a punto de pasar al Inter. Sin embargo, ella no sabía quién era él.

“Nos conocimos en Buenos Aires, yo había viajado con amigas y coincidimos en un cumpleaños. Fue un flechazo, cruzamos números y empezamos a hablar”, relató en una entrevista que le dio al envío llamado Mujeres de la Selección en Telefé.

Aquella noche, él tuvo un presentiemiento: “Me dijo: ‘Algún día te vas a ir a dónde yo me voy ahora’. Yo no me pensaba ir a ningún lugar. Estaba negada completamente”.

Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo (IG: @agus.gandolfo)
Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo (IG: @agus.gandolfo)

Lautaron y Agustina mantuvieron contacto telefónico a la distancia hasta que ella decidió viajar a Italia. Se suponía que era una estadía de solo diez días.

“Lo sentía como un novio solo hablando y chateando. Todo el vuelo me fui pensando en cómo lo iba a saludar: ‘¿Le doy un beso, un abrazo, un pico o qué?’. Me bajé y él fue: ‘Hola, mi amor’. Y me dio un beso. Fue como si nos conocieramos de toda la vida. Fue muy loco, tuvimos una conexión fuerte desde siempre”, contó ella.

El momento en el que la mendocina debía volver a la Argentina fue el más difícil: “Al día 9, Lauti me dijo: ‘No te vas’. ‘¿Cómo no me voy? Tengo que estudiar, tengo mis locales, mi trabajo…’, dije yo. Yo era nena de mamá y papá, pero él los llamó y les dijo que me iba a quedar unos días más. Me quedé un mes más”.

El reencuentro con Lautaro Martínez tras la clasificación de la Argentina. (Foto: Instagam @agus.gandolfo)
El reencuentro con Lautaro Martínez tras la clasificación de la Argentina. (Foto: Instagam @agus.gandolfo)

Luego de 30 días, Agustina se volvió a la Argentina y se fue de vacaciones con amigas a Cancún. Su plan luego era regresar a Mendoza, pero eso nunca sucedió: un llamado de Lautaro hizo que tomara la decisión de mudarse definitivamente con él a Milán. “Mis papás me querían matar”, reconoció.

No fue una decisión, fue un impulso. Hoy lo pensaría muchas veces. Fue un impulso que salió bien por suerte”, señaló.