EconomíaPortada

Acusa la Federación Económica de Mendoza que no los consultaron por el bono de fin de año

A través de un documento, la entidad advierte: "Rechazamos esta disposición del Gobierno nacional que de hacerse efectiva, dejaría al sector privado en dificultades para hacerle frente a esta nueva imposición estatal".

La Federación Económica de Mendoza (FEM) emitió un comunicado en las últimas horas, donde manifiesta su preocupación “con respecto al pago de un bono de fin de año de $24.000 este mes a los trabajadores del sector privado que perciban hasta $185.000, y que fue decretado en forma unilateral por el gobierno nacional”.

En el mismo documento, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, la entidad advierte no desconocer “la urgente necesidad de una recomposición salarial en todos los sectores de nuestro país, cuyos ingresos reales se ven afectados de manera constante por los efectos inflacionarios”.

No obstante, la FEM puntualiza: “Dicha medida no fue consultada y tampoco consensuada con las entidades que representan al sector y una vez más se aplica con un desconocimiento total de la realidad del sector empresario pyme comercial y de servicios“.

En este sentido, el comunicado explica: “Nos referimos a la coyuntura económica actual, la inflación que se mantiene elevada a pesar del leve descenso de noviembre y a las políticas contractivas, factores todos ellos que han llevado a un estancamiento en el consumo que afecta directamente a las PYMES“.

Y avanza: “Además como lo viene señalando CAME en sus informes mensuales, las ventas de los últimos meses vienen en caída libre. Hay rubros con bajas de 2 dígitos. En este contexto no avizoramos en el corto plazo una recuperación real, en tanto no se implementen medidas que le den certeza a la economía y fundamentalmente al sector productivo“.

Y culmina el documento: “Ante lo expresado, rechazamos esta disposición del Gobierno nacional que de hacerse efectiva, dejaría al sector privado en dificultades para hacerle frente a esta nueva imposición estatal“.

Artículos Relacionados