Nicolás Sanz

La Corte de Mendoza accedió a un “refuerzo presupuestario” para crear un nuevo cargo

Esto sucede en el marco de graves problemas en los servicios de luz y agua

Este jueves en el Boletín Oficial de la provincia se publicó el expediente EX-2022-05701636-GDEMZA-RRHH#SCJ#PJUDICIAL que tiene como finalidad aprobar un “refuerzo presupuestario” con el fin de crear un nuevo cargo dependiente de la Suprema Corte de Justicia.

El mencionado refuerzo es por un monto total de $693.495,16 y según se desprende del paper “la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Suprema Corte de Justicia justifica que el cargo a crear se enmarca en el Artículo 27 de la Ley Nº 9356”.

El mismo hace mención a la “autorización para crear cargos y/o utilizar vacantes con crédito presupuestario: El Poder Ejecutivo (carácter 1, 2 y 5) queda facultado a crear los cargos de autoridades superiores y de mayor jerarquía y los que esta misma Ley autorice. Asimismo, podrá proceder a efectuar llamados a concurso, según la disponibilidad de las vacantes con crédito presupuestario y por las razones prioritarias que fije en cumplimiento de sus objetivos puntuales”.

“Los Poderes Judicial y Legislativo podrán proceder a efectuar llamados a concurso, según la disponibilidad de las vacantes con crédito presupuestario y por las razones prioritarias que fije en cumplimiento de sus objetivos puntuales, debiendo fundamentar la decisión y solicitar autorización al Poder Ejecutivo a fin de proceder a su registración”, añade.

Por último hace hincapié en que “el Poder Judicial, Suprema Corte de Justicia, Ministerio Público Fiscal y/o Ministerio de la Defensa Pública y Pupilar podrán utilizar las vacantes en cargos de Magistrado con crédito presupuestario para ser cubiertas por concurso o conforme la legislación vigente y con destino a la prestación efectiva de funciones jurisdiccionales o del Ministerio Público, conforme se indique en la reglamentación”.

Por tanto, el decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, el ministro de Hacienda Víctor Fayad y el ministro de Gobierno Víctor Ibañez autoriza la modificación del “Presupuesto de Erogaciones Vigente, Ejercicio 2022, del modo que se indica en la Planilla Anexa I, que forma parte del presente decreto, cuyo monto asciende a la suma de PESOS SEISCIENTOS NOVENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO CON 16/100 ($ 693.495,16)”.

Artículos Relacionados