PolíticaPortada

Tras los incidentes, Suarez pidió a los mendocinos que se junten “en las plazas de sus barrios” y sean responsables

A su vez, el gobernador de Mendoza apeló "a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino".

Tras los incidentes de este martes por los festejos mundialistas, el gobernador Rodolfo Suarez apeló a sus redes sociales para llamar a la cordura de cara al partido del domingo que viene.

“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos“, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando. El cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos“.

Finalmente, el mandatario puntualizó: “La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino”.

Como publicó Diario Mendoza Today, el Gobierno analiza por estas horas la posibilidad de quitar de circulación los micros desde el Gran Mendoza hacia la Capital en la hora en que termine el partido de la final de Qatar que jugará la Argentina.

Lo antició este miércoles el propio secretario de Servicios Públicos ante los incidentes de desborde que se generaron en las últimas horas, que dejaron postales como la que ilustra esta nota, con hinchas que se subieron a techos de micros como parte de la celebración, incluso secuestrando los colectivos.

Artículos Relacionados