EconomíaPortada

¿Sabías que los valores de las asignaciones familiares se actualizaron en Mendoza?

Del blog del Secretario Mike.

A partir de diciembre del 2022 en Mendoza, regirán valores actualizados para los agentes estatales de la Provincia en lo referido a asignaciones familiares.

Por medio de un Decreto, el ejecutivo provincial publicó los nuevo valores referido a asignaciones familiares para los agentes estatales de la Provincia de Mendoza.

Los valores fijados hasta el momento eran lo que regían desde la actualización de marzo de este año, pero ahora con el nuevo decreto se actualizan los montos a partir de diciembre de 2022.

Por un lado se actualizó la escala de los montos en relación a la remuneración bruta de los agentes estatales y las asignaciones, pasando por ejemplo de hijo en $1.901,09 a $3.193,83 a partir de diciembre del 2022.

Respecto a la «Ayuda Escolar» por hijo se paga por única vez y en el mes de febrero, que en el 2021 fue de $1700, en el 2022 pasó a $5.500 y finalmente con el nuevo decreto para febrero del 2023 será de $12.000 pesos.

Los montos que liquida la ANSES (ver) son mas altos y por ende si un agente de la DGE tiene a su cónyuge que es trabajador en relación de dependencia, siempre le conviene renunciar a las asignaciones provinciales para recibir las de ANSES, y para ello el agente de la DGE debe obtener un certificado que se le denomina de «Pluricobertura» y que debe solicitar por ventanilla única para luego presentarlo en la ANSES y que el otro progenitor o cónyuge en relación de dependencia perciba las asignaciones nacionales. Para esta gestión recordar que:

a) Si está percibiendo el salario familiar por DGE, deberá renunciar al mismo y solicitar un certificado de pluricobertura. El mismo debe ser solicitado a través de la ventanilla única y adjuntar: constancia de turno en ANSES y declaración jurada de salario familiar firmada y completa, marcando la opción F.

b) Si no percibe el salario familiar, solicitar un certificado de pluricobertura a través de la ventanilla única y adjuntar: constancia de turno en ANSES.

Artículos Relacionados