PortadaSociedad

Festejos en los micros de Mendoza: “Nos secuestraron 20 unidades y rompieron 100”

Lo confirmó Natalio Mema.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos de Mendoza aseguró que este martes, luego del pase a la final de la Selección Argentina de Fútbol, “se rompieron mas de 100 unidades”.

Entrevistado este miércoles por Radio Andina sobre la circulación de colectivos el día domingo -a propósito de la final del mundial Qatar 2022- Mema aseguró que “no hemos tomado ninguna medida aún”.

Sin embargo lo que llamó más la atención fue cuando confirmó que “ayer nos secuestraron más de 20 unidades, y se rompieron mas de 100, por lo que tuvimos que ralentizar el servicio”, en el marco de los festejos por el pase a la Final del mundo.

Y es que a partir de las 19, en la zona metropolitana de solo funcionaba la línea 200, y hubo familias enteras varadas en el centro mendocino luego del partido.

Desde AUTAM, mencionaron que se evaluarán las medidas de seguridad junto a la Secretaría de Servicios Públicos, mientras se estudia como trabajará el transporte de pasajeros el día domingo durante y después del partido de la Selección Nacional.

Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, se produjeron incidentes por parte de personas que arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial. Fueron en Km-0, Plaza Independencia, Arístides Villanueva, esquina calle Patricias y Peatonal.

Con la intervención de Infantería y UMAR se fue dispersando los incidentes donde resultaron 20 aprehendidos que fueron llevados a distintas comisarías quedando a disposición del Ministerio Público Fiscal.  Además, nueve efectivos policiales sufrieron lesiones leves.

Hasta cerca de las 11 de la noche aún había unos 500 simpatizantes en Arístides Villanueva festejando.

Artículos Relacionados