PortadaSociedad

Analizan sacar de circulación los micros desde el Gran Mendoza al centro tras la final del domingo

"Cada uno de los partidos se puso peor, por eso hemos reforzado la seguridad", dijo Natalio Mema.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto a Natalio Mema y Raúl Levrino, analiza por estas horas la posibilidad de quitar de circulación los micros desde el Gran Mendoza hacia la Capital en la hora en que termine el partido de la final de Qatar que jugará la Argentina.

Lo antició este miércoles el propio secretario de Servicios Públicos ante los incidentes de desborde que se generaron en las últimas horas, que dejaron postales como la que ilustra esta nota, con hinchas que se subieron a techos de micros como parte de la celebración, incluso secuestrando los colectivos.

Todas estas situaciones, admitió Mema, no fueron previstas por el Ejecutivo, que tampoco pudo controlarlas una vez que se presentaron.

El funcionario calculó que los que causan disturbios “son un grupo”, pero lo cierto es que el Ejecutivo mendocino no pudo controlarlos y por eso decidió quitar frecuencias de micros en pleno horario de regreso laboral.

Luego las repuso, pasadas las 20.30, cuando ya miles de personas se habían quedado varadas y sin transporte a la salida del trabajo. Por estas horas, como se dijo, se piensa en repetir la eliminación de la circulación de micros tras la final, según confió el funcionario.

“Cada uno de los partidos se puso peor, por eso hemos reforzado la seguridad -señaló el funcionario-. Sobre todo desde que salimos de la fase de grupos. Ayer fue exponencial lamentablemente“, señaló Mema en radio Nihuil.

Y añadió: “El servicio público estaba reforzado, pero lamentablemente cuando tenemos quince veinte micros secuestrados tuvimos que resentir el servicio por un grupo que se volvió incontrolable“.

Finalmente, Mema dijo: “Desde muchos grupos del área metropolitana van a la ciudad. El  primer problema que tuvimos fue en el Grupo 600 con una persona que tiraron del colectivo. Son grupos de unas 50 personas que son muy difíciles de manejar“.

Artículos Relacionados