PortadaSociedad

Agencia de reputación online: Eliminamos tu pasado, te ayudamos en tu futuro

Si te preocupa cómo aparecés en la web, acá te damos la solución.

Ninguna novedad: internet ha formado parte de nuestras vidas desde hace más de dos décadas, lo que significa que la cantidad de información y contenido sobre nosotros que se puede encontrar online no siempre puede ser de nuestro agrado, siendo aquí donde entran servicios como la agencia de reputacion Eliminalo.cl, que trabajan la eliminación de datos que están disponibles en internet.

Lo cierto es que hay una gran cantidad de servicios disponibles que aseguran una buena eliminación de contenido negativo sobre nosotros, pero no todos esos servicios cumplen lo que prometen. Es por este motivo que en esta ocasión te queremos hablar sobre el servicio de Eliminalo.cl, el cual es ofrecido por una compañía que fue fundada por Manuel Avendaño Ramirez, un informático que hasta la fecha cuenta con una trayectoria bastante conocida.

De hecho, la empresa se encargó de ayudar a más de 1.200 personas que necesitaban que se eliminará contenido sobre ellos de buscadores como Google y Bing, así como de la resolución de difamaciones con el fin de poder mejorar la reputación empresarial y personal de sus clientes.

Recordemos que existe la ley “Derecho al Olvido”, una ley europea, a través de la cual la Agencia de Reputación Online Chile, Eliminalo.cl, se encarga de trabajar en la eliminación de contenido negativo que se encuentra online y que puede ser perjudicial para las personas y las empresas.

¿Qué es el Derecho al Olvido?

En el párrafo anterior te hablamos del “Derecho al Olvido”, el cual juega un papel muy importante con respecto al trabajo que realizan las agencias de reputación online. En pocas palabras, podemos decir que se trata del derecho de la desindexación de contenido/enlaces en el buscador cuando se ha demostrado que dicho contenido tiene el objetivo de dañar la reputación o privacidad de una empresa o una persona.

Este derecho fue aplicado por primera vez en el continente europeo en el año 2014, cuando Martín Costeja, abogado y calígrafo, demandó a Google para que eliminara la indexación que vinculaba el nombre de Costeja con una deuda.

Se trata de un derecho que permite evitar los resultados de búsqueda que pueden hacerle daño a la imagen de una persona, negocio o empresa. No afecta directamente al contenido publicado, sino que exige que el contenido se elimine de los resultados de búsqueda, con el fin de que este pueda ser constituido como un “pasado superado”.

De esta forma, en realidad podemos decir que los datos no son completamente eliminados del todo, ya que permanecen en el servidor de la página o plataforma en la que fueron publicados, sino que ese contenido no se pueda encontrar cuando una persona realice una búsqueda puntual. Es por esto que específicamente estamos hablando de borrar datos de Google, no de páginas específicas.

¿Por qué utilizar el servicio de una agencia de reputación online como Eliminalo.cl?

En realidad, hay muchos motivos por los que una persona puede llegar a necesitar los servicios de esta empresa. Por ejemplo, uno de los casos más conocidos que se han llevado a cabo es el caso de Natalia Denegri, caso que llegó a sentar un precedente jurídico gracias a las características únicas que tuvo, ya que en realidad fue la primera vez que se aplicó el Derecho al Olvido en Argentina a través de una demanda en contra del Google y su buscador.

Actualmente realizamos una gran cantidad de tareas en internet, tomando distintas decisiones que pueden quedar almacenadas de forma pública, por lo que en realidad es realmente importante tener mucho cuidado con el tipo de información que se encuentra en la red. Esto es especialmente importante cuando hablamos del caso de un negocio o una empresa, en donde borrar datos de Google puede ser vital para mantener la imagen del negocio. lo peor que puede pasar es llegar a perder negocios o trabajos por culpa de una reputación online negativa.

Como hemos mencionado anteriormente, Eliminado.cl es una empresa especializada en la eliminación de contenido negativo haciendo uso del Derecho al Olvido, asegurándose de borrar este tipo de información de internet para que las personas y las empresas puedan resguardar una buena imagen. Para cumplir su objetivo, la empresa cuenta con un equipo de expertos en privacidad, protección de datos y tecnología. Estos expertos trabajan para que todos los clientes estén completamente protegidos.

 

¿Qué tipo de contenido eliminan?

Si te estás preguntando qué tipo de contenido está incluido en la eliminación de contenido negativo, en este sentido debes de saber que la empresa se encarga de eliminar fotos, vídeos y comentarios en redes sociales, así como todo tipo de información que haya sido publicada en medios de comunicación online.

Esto lo ofrecen a través del servicio llamado “Alerta Temprana”, en el que Eliminalo.cl se encarga de analizar y detectar las menciones que han hecho los clientes para así poder actuar de la forma más rápida posible cando sea necesario. Además de que se obtiene una notificación a tiempo, el servicio también es de gran utilidad al momento de hacer un análisis para un estudio de relevancia de la información que ha sido publicada, lo que puede ayudar a prevenir distintos perjuicios.

 

¿Quiénes pueden contratar este servicio?

Actualmente hay una gran cantidad de perfiles profesionales y personales en los que cientos o miles de personas confían a ciegas, motivo por el que la información que publican puede fácilmente comprometer la reputación que tienen, es por esto que es de especial importancia contar con un servicio como el que ofrecen desde Eliminalo.cl.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes de tener en cuenta que el servicio puede ser contratado tanto por empresas como por cualquier persona. Además de que su servicio tiene un alcance internacional, aceptando todo tipo de figuras públicas que requieren de este tipo de servicios.

El trabajo que lleva a cabo la empresa se encarga de eliminar información personal, datos personales comentarios, fotos, vídeos, etc. Asimismo, trabaja para eliminar cualquier tipo de publicación discriminatoria, difamatoria o que sea un ataque contra la reputación de la empresa o persona.

Para mantener que los clientes tengan idea de lo que está sucediendo, se envía un reporte semanal en donde se detalla el trabajo de eliminación y prevención que se ha llevado a cabo.