PolíticaPortada

👊 Mercedes Llano pidió informes por hechos de violencia física ocurridos en escuelas de Mendoza

Ante la preocupación de padres de chicos que asisten a este colegio, que elevaron nota a la Comisión Bicameral de Seguridad, la legisladora elevó dos proyectos ad hoc.

Este lunes, la diputada provincial por el Partido Demócrata Mercedes Llano presentó un pedido para que el Gobierno informe “sobre los hechos de violencia que se han registrado en la escuela 4-085 Alfredo Bufano y en distintos establecimientos educativos de la provincia“.

A tal respecto, la legisladora expresó: “Ante la preocupación de padres de chicos que asisten a este colegio, que elevaron nota a la Comisión Bicameral de Seguridad, elevé dos proyectos”.

Y explicó que el primero fue “al director de Educación Secundaria para que informe sobre tratamiento de situaciones de violencia física, psicológica y verbal en escuelas de educación media”.

El segundo fue al ministro de Seguridad “para que informe sobre aspectos vinculados a hechos de violencia física ocurridos en las escuelas de toda la provincia”.

Finalmente, Llano puntualizó: “La principal preocupación se debe a los alarmantes hechos de violencia que sufren los estudiantes al interior y al exterior del establecimiento: ataques en banda, robos, agresiones psicológicas (discriminación racial) y físicas, algunas derivadas en internaciones hospitalarias“.

Artículos Relacionados