PortadaSociedad

AMProS logró el reconocimiento de 2 años de retroactivo para sueldos de médicos veterinarios

El doctor Daniel Aguerregaray indicó: “Es otro de los logros de AMProS, ya que en 2012 conseguimos primero, el cambio de régimen de estos profesionales de la salud. El fallo de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza obligó al Gobierno de la Provincia a pagar retroactivamente a enero de 2010, salarios, aguinaldos, intereses de la tasa activa, más UVA".

Después de que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud logró en 2012 el reconocimiento de los médicos veterinarios del Régimen 05 (Administración Central) al Régimen 27 en ámbito de paritarias, la misma entidad sindical efectuó un reclamo retroactivo a enero de 2010, es decir, dos años hacia atrás, para que los salarios e intereses de dichos profesionales de la salud fueran reconocidos en ese contexto.

El doctor Daniel Aguerregaray indicó que “es otro de los logros de AMProS, ya que en 2012 conseguimos primero, el cambio de régimen de estos profesionales de la salud y a raíz de ello pudimos hacer este segundo reclamo. Vale destacar el tesón y la lucha puestos de manifiesto por parte de nuestro sindicato“.

Y añadió: “El fallo de la Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza obliga al Gobierno de la Provincia a pagar retroactivamente a enero de 2010, salarios, aguinaldos, intereses de la tasa activa, más UVA, a los médicos veterinarios que desempeñan tareas en ámbitos provinciales, por un incumplimiento de la Ley 7759“.

“El hecho se produjo porque cuando AMProS firmó la paritaria en la que regularizó el contexto en el que trabajaban los médicos veterinarios, la Corte entendió la irregularidad de la situación. Frente a esta hipótesis, el supremo tribunal exigió pagar los retroactivos a enero de 2010 de todos los adicionales previstos en el 142/90”, concluyó el médico veterinario.

Artículos Relacionados