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Vialidad Mendoza y Potasio Río Colorado firmaron un convenio de colaboración mutua por Hierro Indio

El acuerdo es similar al que hace más de un año, la DPV firmó con Emesa, el cual permitió que Vialidad Mendoza abriera la traza de 60 kilómetros del camino a la futura presa de El Baqueano.

Próximo a iniciarse los cateos para determinar el potencial de explotación que puede garantizar el yacimiento minero de Hierro Indio, en Malargüe, Vialidad Mendoza y PRC (Potasio Río Colorado) firmaron un convenio de colaboración mutua para mejorar, ensanchar y conservar el camino que conecta la mina de hierro con la Ruta Nacional 40 y la apertura de plataformas sobre suelo natural.

Las obras de las que se encargará la Dirección Provincial de Vialidad son claves para el rápido avance del proyecto y además para el Estado mendocino, que a través de la empresa estatal PRC, es accionista del proyecto Hierro Indio, como así también para el departamento de Malargüe, cuya ciudad estará a pocos kilómetros de un polo de desarrollo de alto nivel.

Según el gobierno de Mendoza, la mina de Hierro Indio es vital para el crecimiento de la matriz productiva de Mendoza porque sería la única de todo el país y aportaría el 30% de todo el hierro que hoy se importa desde el exterior.

El tramo a acondicionar y dejar transitable por la DPV, es el que va desde la RN 40 hasta el mismo yacimiento, pasando por Laguna Blanca y dos puestos, en un recorrido cuya distancia se extiende por 27 kilómetros.

Mientras que las numerosas plataformas rectangulares de suelo natural, serán utilizadas para un sin fin de tareas relacionadas con la iniciativa minera.

Por los trabajos que prestará Vialidad Mendoza para el proyecto Hierro Indio, PRC se compromete, tal cual está expresado en el convenio, a prestar el servicio de reparación del equipamiento vial que sea utilizado, al igual que la provisión de repuestos y materiales que sean necesario para las tareas previstas, como así también se hará cargo del combustible que se utilizado.

El acuerdo celebrado con PRC, es similar al que hace más de un año, la DPV firmó con Emesa, el cual permitió que Vialidad Mendoza abriera la traza de 60 kilómetros del camino a la futura presa de El Baqueano, valiéndose de equipo recuperado y sin tener que utilizar el parque de máquinas que estaba activo en ese momento.

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