Nacionales

José López peregrinó a la virgen de Santa Cruz luego de ser condenado en la Causa Vialidad

En total recorrió treinta kilómetros que separan la ciudad santacruceña de donde se encuentra ubicada la virgen

El pasado jueves por la mañana, luego de ser condenado por corrupción en la obra pública, José López, en soledad y acompañado de música, realizó la peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz, por el día de la santa patrona.

En total recorrió treinta kilómetros que separan la ciudad santacruceña de donde se encuentra ubicada la virgen. Además aseguró que se radicará en la provincia sureña.

En dialogo con Cadena 3, el famoso hombre de los bolsos de los dólares aseguró encontrarse en buen estado de salud. Cabe destacar que en abril de este año sufrió un leve ACV.

En la que se conoce como Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la misma sentencia que le cayó a José López.

López estuvo 5 años preso tras ser detenido el 16 de junio del 2016 por querer ocultar 9 millones de dólares que transportaba en un bolso, en un convento en General Rodríguez. En 2021, tras el pago de 14,5 millones de pesos, logró acogerse al régimen de libertad condicional.