Nacionales

López Murphy ironizó sobre la sentencia contra Cristina Kirchner y dijo que “prefería sacarla con el voto popular”

Tras conocerse el fallo contra la vicepresidenta de la Nación, el diputado de JxC afirmó que al juicio “lo está mirando el mundo entero”.

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Evolución Radical – CABA) opinó sobre el fallo contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, e ironizó que “hubiese preferido sacarla con el voto popular, más que por una proscripción”.

De todos modos, el economista se mostró cauteloso y expresó: “Fue un proceso transparente y debe continuar como corresponde”, en alusión a que el 9 de marzo del 2023 se conocerán los fundamentos del fallo de primera instancia.

En diálogo con Radio Rivadavia, López Murphy afirmó que el actual Gobierno “será reemplazado con el voto popular”, y agregó: “Habrá un nuevo Gobierno que nos librará de este error histórico”.

Consultado por la inhabilitación de la vicepresidenta de la Nación para volver a ejercer cargos públicos, el diputado afirmó: “No haría nada para buscar que hay algún entramado ilícito más y dejaría que se presente a elecciones para que sea derrotada con el voto de la gente”, al que consideró como “la sentencia más severa”.

“Seguramente los fundamentos van a ser estudiados porque este juicio lo está siguiendo el mundo entero”, señaló López Murphy. A su vez, le pidió a los jueces y fiscales del Tribunal Oral Federal número 2 -quienes llevaron adelante la sentencia contra CFK- que “sean cuidadosos y precisos en cada fundamento”.

En el final, fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó: “En el 2023 me voy a posicionar en donde le sea más útil a Juntos por el Cambio”.

Artículos Relacionados