PolíticaPortada

Expertos contables determinaron que Lobos y su ex esposa poseen bienes por $173 millones

Un informe del Cuerpo Médico Forense fue incorporado a la megacausa judicial por enriquecimiento ilícito y fraude por la cual Luis Lobos y la ex esposa serán juzgados.

En las últimas horas, se conoció el detalle de un peritaje contable del Cuerpo Médico Forense, el cual determinó que Luis Lobos y Claudia Sgró poseen bienes muebles e inmuebles valuados en poco más de $173 millones.

Esos datos forman parte de la megacausa por fraude y enriquecimiento ilícito que el ex intendente de Guaymallén y la ex esposa deberán enfrentar en juicio oral y público o, como se perfila, en juicio abreviado a cambio de una mínima pena de prisión.

También, según publica Diario UNO, es parte del fallo de extinción de dominio que aun no está firme y que desapodera a Lobos y Sgró de la titularidad.

“La actualización contable del patrimonio de Lobos y Sgró fue incorporado al expediente a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos bajo la denominación Nota Interna 20.334 a cargo de contadores profesionales del Cuerpo Médico Forense. El ex intendente, quien deberá enfrentar un doble juicio por fraude en el caso Wanka SA y enriquecimiento ilícito, posee bienes muebles e inmuebles por $156.320.242″, según el mismo medio.

Se trata de vehículos, en los que posee el 50% de la titularidad -que comparte con Sgró-, de terrenos y de una construcción en la calle Tirasso, todo a su nombre entre 2008 y 2013.

Como se sabe, Lobos y Sgró cumplen en la cárcel una condena firme por el delito de fraude en el caso de los empleados truchos de Guaymallén. La próxima semana comenzará a definirse el futuro procesal de ambos en el megajuicio que podría derivar en una nueva sentencia condenatoria.

Artículos Relacionados